Cómo pedir nacionalidad siendo hijo y nieto mayor de edad de ciudadanos españoles?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alberto agustin
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2017, 19:29
Género:
    unknown unknown

Cómo pedir nacionalidad siendo hijo y nieto mayor de edad de ciudadanos españoles?

Mensaje por alberto agustin »

Hola, escribo pues presento dudas sobre como obtener la ciudadania española o tener alguna ventaja de obtenerla, pues mi abuela y mis padres son ciudadanos españoles.
Explico los detalles:

mi abuela es ciudadana española (nacida en Cuba) hija de ambos padres Españoles nacidos en España por lo que tengo entendido la ciudadania de ella seria por origen
mi padre se hizo ciudadano español por la ley de los nietos y mi madre adquirio la ciudadania por residencia en España

Así que quisiera saber si podría obtener la ciudadania al ser mi abuela ciudadana española de origen, o si es menor el tiempo de residencia en España que necesito para solicitarla, pues he escuchado que residiendo un año en España ya la podría solicitar

No sé si tendrían que estar tambien mis padres en España conviviendo conmigo,

agradezco cualquier informacion que me puedan brindar al respecto.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Cómo pedir nacionalidad siendo hijo y nieto mayor de edad de ciudadanos españoles?

Mensaje por Javier2749c »

Puedes obtener un permiso de residencia inicial pues tu padre es español de origen.
Luego de un año tendrás que renovarlo y luego podrás solicitar la nacionalidad por residencia.

Topic Author
alberto agustin
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2017, 19:29
Género:
    unknown unknown

Re: Cómo pedir nacionalidad siendo hijo y nieto mayor de edad de ciudadanos españoles?

Mensaje por alberto agustin »

HOLA, Javier gracias por tu respuesta, me queda una consulta que tipo de residencia tendría q solicitar para entrar en España y si mi padre tiene que estar viviendo en España para poder solcitar dicha residencia (puesto que actualmente se encuentra fuera de España)?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Cómo pedir nacionalidad siendo hijo y nieto mayor de edad de ciudadanos españoles?

Mensaje por Javier2749c »

No precisas a tu padre, pero la solicitud de residencia se hace en España. De modo que tendrías que entrar como turista.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”