¿es obligatorio el certificado de capacidad matrimonial cuando te casas por la iglesia en el extranjero?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Beagle
    unknown unknown

¿es obligatorio el certificado de capacidad matrimonial cuando te casas por la iglesia en el extranjero?

Mensaje por Beagle »

Buenos días,

Después de leer varios temas ya abiertos algo relacionados con mi duda, no encuentro respuesta a mis preguntas.

Soy Española y me caso por la Iglesia en Julio 2013 en italia con mi novio, que es italiano.
Yo vivo aquí en España y él es residente allí.

Mi duda es que el cura de italia no nos ha pedido en ningún momento el certificado de capacidad matrimonial, pero el otro día cuando fuí a por mi certificado de fé de vida y estado en el registro civil de dónde vivo, la funcionaria que me atendío me preguntó si ya había hecho el certificado de capacidad matrimonial, y cuando dije que no me lo habían pedido le pareció muy raro...
Escribí al consulado y me dijo que por la Iglesia también me lo pedirían. Así que estoy hecha un lío!

Mi pregunta es ¿casándome por la Iglesia es obligatorio, o es a elección del cura que nos casa?
No podemos contactar con el cura hasta finales de marzo, y necesitaríamos saberlo cuánto antes pues la funcionaria del registro civil me comentó que se tarda bastante y que nos moviéramos ya.

Espero que alguien pueda ayudarme, o aclararme un poco este tema.

Muchiiisimas gracias,

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿es obligatorio el certificado de capacidad matrimonial cuando te casas por la iglesia en el extranjero?

Mensaje por Javier2749c »

Una vez que te cases querrás inscribir el matrimonio en el RC español...

TioRou
Género:
    unknown unknown

Re: ¿es obligatorio el certificado de capacidad matrimonial cuando te casas por la iglesia en el extranjero?

Mensaje por TioRou »

Buenas Javier2749c, no entiendo tu respuesta, a día de hoy mi pareja y yo nos hayamos en la misma situación. Es decir, si te casas en el extranjero, en este caso en Italia, sólo por la Iglesia, el matrimonio no tiene validez aquí en España, ni en Italia???
Responder