¿Que se puede hacer si el expediente de renovación de residencia ha sido archivado?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
¿Que se puede hacer si el expediente de renovación de residencia ha sido archivado?
Hola,
Buen día : ) !!!
Mi expediente ha sido archivado. Se trataba de una renovación de un permiso de residencia.
A los cuatro meses de no haber recibido una resolución, se me sugirió que se podía mandar un escrito y justificar, que por silencio administrativo se me podía conceder la renovación
de la residencia.
Esto, basado en el hecho que al pasar más de tres meses sin resolución, la administración otorga el permiso de residencia.
Justo unos días antes de meter el escrito, casi al quinto mes de haber metido la documentación, he podido ver por internet que mi expediente ha sido archivado.
¿Qué puedo hacer?
Al chequear por internet en esta página, https://sede.mpt.gob.es/infoext2/, pude ver recientemente el estado de mi expediente:
DATOS EXPEDIENTE
Número de Expediente: 000000000000000
Tipo de permiso: RESIDENCIA TEMPORAL ....
Estado de resolución: ARCHIVADO
¿Se puede interponer alguna aclaración para mi caso, o debo de entender que por archivado, que el caso está cerrado?
De antemano muchas gracias, muchos saludos,
Carmen
Buen día : ) !!!
Mi expediente ha sido archivado. Se trataba de una renovación de un permiso de residencia.
A los cuatro meses de no haber recibido una resolución, se me sugirió que se podía mandar un escrito y justificar, que por silencio administrativo se me podía conceder la renovación
de la residencia.
Esto, basado en el hecho que al pasar más de tres meses sin resolución, la administración otorga el permiso de residencia.
Justo unos días antes de meter el escrito, casi al quinto mes de haber metido la documentación, he podido ver por internet que mi expediente ha sido archivado.
¿Qué puedo hacer?
Al chequear por internet en esta página, https://sede.mpt.gob.es/infoext2/, pude ver recientemente el estado de mi expediente:
DATOS EXPEDIENTE
Número de Expediente: 000000000000000
Tipo de permiso: RESIDENCIA TEMPORAL ....
Estado de resolución: ARCHIVADO
¿Se puede interponer alguna aclaración para mi caso, o debo de entender que por archivado, que el caso está cerrado?
De antemano muchas gracias, muchos saludos,
Carmen
-
Re: ¿Que se puede hacer si el expediente de renovación de residencia ha sido archivado?
Cuando está archivado significa que no lo han podido resolver (ni denegar ni conceder) por algún motivo.
Por ejemplo, cuando me casé con mi marido (yo soy española) el estaba en trámite de 1 ª renovación del permiso de residencia. A la vez que esta estaba en trámite, solicitamos la residencia por familiar comunitario (con el mismo número de NIE).
El caso es que después de solicitar la comunitaria y de ser concedida, al cabo de unos meses nos llegó una carta informando de que el expediente de 1ª renovación de la residencia por el régimen de extranjería quedaba archivado por haber constatado que ya tenía otro permiso de residencia por el régimen comunitario. Pero en la carta también ponía que de no ser así, se entendía la residencia por denegada y que tenía un plazo de 15 días para abandonar el país.
¿Cuál ha sido el motivo de que te lo archivaran?
Por ejemplo, cuando me casé con mi marido (yo soy española) el estaba en trámite de 1 ª renovación del permiso de residencia. A la vez que esta estaba en trámite, solicitamos la residencia por familiar comunitario (con el mismo número de NIE).
El caso es que después de solicitar la comunitaria y de ser concedida, al cabo de unos meses nos llegó una carta informando de que el expediente de 1ª renovación de la residencia por el régimen de extranjería quedaba archivado por haber constatado que ya tenía otro permiso de residencia por el régimen comunitario. Pero en la carta también ponía que de no ser así, se entendía la residencia por denegada y que tenía un plazo de 15 días para abandonar el país.
¿Cuál ha sido el motivo de que te lo archivaran?
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
30/03/2015 - Jura
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: ¿Que se puede hacer si el expediente de renovación de residencia ha sido archivado?
Carmencita, cambiaste de casa recientemente? A lo mejor te pidieron aportar algún documento y no consiguieron contactar contigo....Dudo mucho que hayas cursado dos solicitudes....
Saludus
Saludus
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Hola Lesantes,
Muchas gracias por tu mensaje : ) !!!
Esto me dá alivio. Claro, es un horror pensar que la moneda está al aire, pero al menos no se lee como denegada!
co un poco. Aquí en el foro se me ha dado mucho apoyo. Yo lo que hice, fué seguir las indicaciones y meter la documen-
tación. Al pasar el tiempo, volví a preguntar aquí en el foro. Se me dijo, que yo podía meter un documento en el cuál
podía pedir la resolución positiva, o lo que es la concesión de la residencia, debido al silencio administrativo. Me armé
de un poco más de paciencia y de valor, y permití que pase un poco más de tiempo. Checando en internet en la liga arriba
proporcionado, pude ver recientemente que lo habían archivado. Ya estaba a punto de llevar el texto sugerido aquí en el
foro, y justo en ese momento veo por internet que mi expediente había sido archivado. Es por eso que lo digo en el sentido
más positivo de la palabra; posiblemente se cansaron de esperar que una les lleve el escrito de silencio administrativo, el
cuál no sé si está completamente correcto. Yo no sé si todavía se pudiese presentar o si debo de presentar ahora un texto
diferente. De cualquier forma pongo aquí el texto, por si ustedes creen que algo estuviese incorrecto en el.
De nuevo muchas gracias, muchos saludos,
Carmencita
Hola Profesor Alex,
Entiendo, que la correspondencia postal, para estos casos, es certificada. Me equivoco, o es
por correo normal o estándar? Aquí nadie en el piso ha firmado de recibido correspondencia
alguna.
Checaré bien con el correo. Pero de no pedir ellos documento adicional alguno, que me
sugerirías hacer?
Carmencita
Cuando está archivado significa que no lo han podido resolver (ni denegar ni conceder) por algún motivo.
Esto me dá alivio. Claro, es un horror pensar que la moneda está al aire, pero al menos no se lee como denegada!
No sé realmente, pero creo que se cansaron de esperar. Esto lo digo en el sentido más positivo de la palabra! Te expli-¿Cuál ha sido el motivo de que te lo archivaran?
co un poco. Aquí en el foro se me ha dado mucho apoyo. Yo lo que hice, fué seguir las indicaciones y meter la documen-
tación. Al pasar el tiempo, volví a preguntar aquí en el foro. Se me dijo, que yo podía meter un documento en el cuál
podía pedir la resolución positiva, o lo que es la concesión de la residencia, debido al silencio administrativo. Me armé
de un poco más de paciencia y de valor, y permití que pase un poco más de tiempo. Checando en internet en la liga arriba
proporcionado, pude ver recientemente que lo habían archivado. Ya estaba a punto de llevar el texto sugerido aquí en el
foro, y justo en ese momento veo por internet que mi expediente había sido archivado. Es por eso que lo digo en el sentido
más positivo de la palabra; posiblemente se cansaron de esperar que una les lleve el escrito de silencio administrativo, el
cuál no sé si está completamente correcto. Yo no sé si todavía se pudiese presentar o si debo de presentar ahora un texto
diferente. De cualquier forma pongo aquí el texto, por si ustedes creen que algo estuviese incorrecto en el.
Carmencita
-- 11 Mar 2013, 14:11 --.
N.I.E. X-XXXXXX-X
A LA BRIGADA PROVINCIAL DE EXTRANJERIA Y DOCUMENTACIÓN.
DON/DOÑA (Nombre1) (Nombre2) (APELLIDO1) y (APELLIDO2) , mayor de edad, de nacionalidad (Mi nacionalidad aquí) y con domicilio a efectos de notificaciones en (Mi dirección), DICE:
PRIMERO.- Que en fecha XX de XXX de 2012 solicité la renovación de mi permiso de residencia, número X-XXXXXX-X, con validez hasta el XX-XX-2012.
Se acompaña como documento nº 1 de este escrito fotocopia de mi permiso de residencia y como documento nº 2 fotocopia del justificante de solicitud de renovación.
SEGUNDO.- Que a fecha actual no se ha resuelto la solicitud de renovación que en su día efectué.
Entiendo que se ha producido la renovación por silencio administrativo positivo, y ello conforme a lo establecido en el artículo 44 del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que establece en su apartado 5. lo siguiente: “Se entenderá que la resolución es favorable en el supuesto de que la Administración no resuelva expresamente en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud.
En cualquier caso, la presentación de la solicitud prórroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución de procedimiento. Previa solicitud del interesado, la autoridad competente para conceder la autorización vendrá obligada a expedir el certificado que acredite la renovación por este motivo”.
TERCERO.- Que conforme lo anteriormente expuesto, vengo a solicitar que se expida certificado que acredite la renovación de mi permiso por silencio administrativo positivo.
En mérito a lo expuesto,
SOLICITO, tengan por presentado este escrito, con las copias y documentos que lo acompañan, lo admitan y tengan por realizadas las manifestaciones que en él se contienen y procedan, conforme a lo expuesto en el cuerpo de este escrito a expedirme, a la mayor brevedad, certificado que acredite la renovación de mi permiso de residencia por silencio positivo de la administración.
Es Justicia que solicito en XXXX a XX de XXXX de 201X.
.
Hola Profesor Alex,
No me he cambiado de domicilio, pero tampoco he recibido por correo correspondencia alguna.profesoralex escribió:Carmencita, cambiaste de casa recientemente? A lo mejor te pidieron aportar algún documento y no consiguieron contactar contigo....Dudo mucho que hayas cursado dos solicitudes....
Saludus
Entiendo, que la correspondencia postal, para estos casos, es certificada. Me equivoco, o es
por correo normal o estándar? Aquí nadie en el piso ha firmado de recibido correspondencia
alguna.
Checaré bien con el correo. Pero de no pedir ellos documento adicional alguno, que me
sugerirías hacer?
Carmencita
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Carmencita, pueden usar cualquiera de los dos correos (ordinario y certificado). Intenta enterarte si te habían mandado algo certificado que no pudiste recoger.... Desde luego eso de renovar la tarjeta, siempre es una aventura llena de sorpresas e imprevistos, al menos así fue en mi caso y en el de mi familia. Por tanto paciencia y mucha atención ante cualquier comunicación.
Saludos
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Hola Profesor Alex,
Muchas gracias por su mensaje : ) !!!
Tendré mucha paciencia y estaré muy atento a cualquier notificación!
Por lo pronto, con relación a los tiempos, qué me sugiere usted hacer?
De cuanto tiempo dispongo ahora para meter algún documento que
me ampare? Sabría usted que documento debo de meter?
Muchas gracias de nuevo, muchos saludos,
Carmencita
Muchas gracias por su mensaje : ) !!!
Tendré mucha paciencia y estaré muy atento a cualquier notificación!
Por lo pronto, con relación a los tiempos, qué me sugiere usted hacer?
De cuanto tiempo dispongo ahora para meter algún documento que
me ampare? Sabría usted que documento debo de meter?
Muchas gracias de nuevo, muchos saludos,
Carmencita
-
Lo importante es que te tienen que comunicar q
-- 15/Mar/2013, 14:35 --
Lo importante es que te tienen que comunicar formalmente que el expediente ha sido archivado. A nosotros nos llegó la comunicación por carta certificada.
Una vez te llegué la comunicación, tienes un plazo de tiempo X para presentar alegaciones. Porqué a pesar de la archivación no significa que te la hayan denegado, si que implica que si no tienes ningún permiso de residencia tienes el plazo de 15 días "desde que te lo comunican" para abandonar el país, al carecer de permiso de residencia en vigor.
Suerte y ánimos!!
-- 15/Mar/2013, 14:35 --
Lo importante es que te tienen que comunicar formalmente que el expediente ha sido archivado. A nosotros nos llegó la comunicación por carta certificada.
Una vez te llegué la comunicación, tienes un plazo de tiempo X para presentar alegaciones. Porqué a pesar de la archivación no significa que te la hayan denegado, si que implica que si no tienes ningún permiso de residencia tienes el plazo de 15 días "desde que te lo comunican" para abandonar el país, al carecer de permiso de residencia en vigor.
Suerte y ánimos!!
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
30/03/2015 - Jura
Hola,
Muchas gracias Lesantes por tu mensaje : ) !!!
Me dicen lo siguiente en el comunicado que he recibido por correo:
o documentos, que ellos dicen le hacen falta a mi expediente. De ser sólo un documento o documentos, sólo tendría
que aportarlos sin cita, o necesito hacer una cita? Las citas en mi ciudad son bastante tardadas; pueden durar hasta
un mes o más en ser dadas. Una espera algo larga para poder aportar un par de documentos. También veo que el
documento(s) a aportar le llaman en términos legales "recurso de reposición" y que tiene que ser entregado ante el
mismo órgano que dictó el acto recurrido. Sería este órgano la Oficina de Extranjería que es parte de la Subdelegación
de Gobierno de mi ciudad?
De antemano muchas gracias y Felices Pascuas para todas(os) : ) !!!
Carmen
Muchas gracias Lesantes por tu mensaje : ) !!!
Me dicen lo siguiente en el comunicado que he recibido por correo:
También me dicen lo siguiente:La Interesada no ha aportado la documentación que se le había requerido en conformidad con Io dispuesto en
el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos
y libertades de los extranjeros en España y su integración social y en los artículos 71.1 y 76 de la Ley BCI/1992,
de Régimen Juridico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Me pregunto si durante la Semana de Pascua, del 1º al 5 de abril, se puede ir a pedir informes acerca del documento,Contra la presente resolución que, pone a la via administrativa, puede interponerse, potestativamente, recurso de
reposición en el plazo de un mes a partir de la fecha de su notificación ante el mismo órgano que dictó el acto
recurrido, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo corres-
pondiente de los de NOMBRE DE MI CIUDAD AQUÍ, en el plazo de dos meses.
o documentos, que ellos dicen le hacen falta a mi expediente. De ser sólo un documento o documentos, sólo tendría
que aportarlos sin cita, o necesito hacer una cita? Las citas en mi ciudad son bastante tardadas; pueden durar hasta
un mes o más en ser dadas. Una espera algo larga para poder aportar un par de documentos. También veo que el
documento(s) a aportar le llaman en términos legales "recurso de reposición" y que tiene que ser entregado ante el
mismo órgano que dictó el acto recurrido. Sería este órgano la Oficina de Extranjería que es parte de la Subdelegación
de Gobierno de mi ciudad?
De antemano muchas gracias y Felices Pascuas para todas(os) : ) !!!
Carmen
-
Parece ser q su expediente fué archivado xq le requirieron a usted para q en un plazo determinado presentara usted una documentación....... ahora lo q le dan a usted es la potestad.... posibilidad de presentar recurso contra esa decisión de archivo...... no es un documento q a usted le pidan.... el recurso es un arma legal para q usted alegue lo q estime oportuno en contra de la decisión de archivar su expediente...... hable usted con un abogado
Hola Espeleña,
Sí, tienes razón. Probablemente me pidieron algún documento
con anterioridad y no tuve oportunidad de aportarlo. Si es que
me pidieron algún documento, no estuve en casa para recibir
la notificación. Eso sí, estas notificaciones han llegado poste-
rior a los tres primeros meses desde que metí mi documenta-
ción para renovar.
Muchos saludos,
Carmen
Sí, tienes razón. Probablemente me pidieron algún documento
con anterioridad y no tuve oportunidad de aportarlo. Si es que
me pidieron algún documento, no estuve en casa para recibir
la notificación. Eso sí, estas notificaciones han llegado poste-
rior a los tres primeros meses desde que metí mi documenta-
ción para renovar.
Muchos saludos,
Carmen
Por algo pasan las cosas! Tarjeta comunitaria!
Hola,
Tal vez por alguna razón pasan las cosas
Como les comenté en una entrada o post anterior, mi expediente había sido archivado!
En este tiempo, desde que recibí la notificación por correo, he estado hablando con
varias personas, y estas me han sugerido no seguir con el trámite anterior, y solicitar
una tarjeta comunitaria.
Desde el punto de vista de ustedes, que desventaja tiene el tener esta tarjeta?
Entiendo, que uno de los beneficios es la mobilidad dentro de la Unión Europea!
De antemano, muchas gracias y muchos saludos,
Carmencita
Tal vez por alguna razón pasan las cosas
Como les comenté en una entrada o post anterior, mi expediente había sido archivado!
En este tiempo, desde que recibí la notificación por correo, he estado hablando con
varias personas, y estas me han sugerido no seguir con el trámite anterior, y solicitar
una tarjeta comunitaria.
Desde el punto de vista de ustedes, que desventaja tiene el tener esta tarjeta?
Entiendo, que uno de los beneficios es la mobilidad dentro de la Unión Europea!
De antemano, muchas gracias y muchos saludos,
Carmencita
-
Queria preguntar sobre un situacion.
Me han archivado mi expediente ( tarjeta de estudiante), luego en un mes hemos hecho un recurso en juicio , y allí me dijieron que el juicio sera para abril 2018.
Mi pregunta es si voy a mi país por circunstancias familiares , como voy a poder volver a España?
Que tengo que hacer?
Gracias
Un saludo
Me han archivado mi expediente ( tarjeta de estudiante), luego en un mes hemos hecho un recurso en juicio , y allí me dijieron que el juicio sera para abril 2018.
Mi pregunta es si voy a mi país por circunstancias familiares , como voy a poder volver a España?
Que tengo que hacer?
Gracias
Un saludo
-
- Género:
Hola, soy nuevo por aqui. Pero estuve hace un par de años intentando renovar mi residencia Comunitaria.
En ese momento habia una laguna que no me permitia renovar como me reconocìo la encargada de asuntos comunitarios. La cuestion es que te sugiero que:
1ro. vayas personalmente donde depositaste que te daran la razon por la que fue archivado.
2do. es mucho mas facil recopilar y depositiar otra vez los documentos con todos sus requisitos que solicitar que recuperen esa solicitud ya archivada. (eso me dijeron en su momento).
Un abrazo y suerte.
En ese momento habia una laguna que no me permitia renovar como me reconocìo la encargada de asuntos comunitarios. La cuestion es que te sugiero que:
1ro. vayas personalmente donde depositaste que te daran la razon por la que fue archivado.
2do. es mucho mas facil recopilar y depositiar otra vez los documentos con todos sus requisitos que solicitar que recuperen esa solicitud ya archivada. (eso me dijeron en su momento).
Un abrazo y suerte.
Spoiler
Quisqueyano |
---|
-