Hola
Yo creci en Espana desde los 9 anos hasta los 18. Soy de nacionalidad Britanica.
Durante ese tiempo, mi madre, que no es Britanica, obtuvo la nacionalidad Espanola por residencia, por lo cual yo estuve bajo su tutela unos 7 anos.
Desde los 19 anos (ahora tengo 23) vine a Inglaterra a estudiar.
Es verdad que si vuelvo a Espana y vivo alli legalmente un ano, puedo pedir la nacionalidad por residencia al no haber optado por opcion cuando era menor de edad?
Si es asi, desde que fecha puedo empezar a contar el año de residencia si ya tengo NIE y segun yo, estoy empadronado?
Nacional de Reino Unido, bajo tutela de madre Espanola por residencia, puedo pedirla yo al pasar un año?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacional de Reino Unido, bajo tutela de madre Espanola por residencia, puedo pedirla yo al pasar un año?
Si, puedes solicitar la nacionalidad una vez que lleves 1 años de residencia legal y continua en España, por no haber optado a su debido momento.
Artículo 22.
1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.
2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
a) El que haya nacido en territorio español.
b) El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.
Artículo 22.
1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.
2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
a) El que haya nacido en territorio español.
b) El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Nacional de Reino Unido, bajo tutela de madre Espanola por residencia, puedo pedirla yo al pasar un año?
Por tanto, llevas 4 años residiendo en Inglaterra.ryuuoo escribió:Desde los 19 anos (ahora tengo 23) vine a Inglaterra a estudiar.
...
Si es asi, ¿desde que fecha puedo empezar a contar el año de residencia si ya tengo NIE y segun yo, estoy empadronado?
Como para en tu caso pedir la nacionalidad española, tienes que haber residido en España 1 año de manera legal (que lo cumples), continuada (que no lo cumples) y justo antes de hacer la petición (que tampoco lo cumples), entonces el plazo para poder pedirla será un año después de que vuelvas a establecerte en territorio nacional.
-
Vale, muchas gracias a los dos. Si, tiene sentido. Ahora a decidir si vuelvo para Espana antes del Brexit o me quedo por aqui y a saber si algun dia podre volver a vivir alli. Lo peor de todo es que tambien he perdido mi Certificado de Registro de La Union (el papel verde) que decia que llevaba viviendo en Espana desde hace anos y tenia residencia permanente...
Alguien sabe como/si se puede pedir un duplicado de esta hojita verde o el 'Certificado de Registro de la Union' como lo llaman?
Alguien sabe como/si se puede pedir un duplicado de esta hojita verde o el 'Certificado de Registro de la Union' como lo llaman?
-