Apellido mal puesto en partida de nacimiento, boda en 6 meses, peticion apertura expediente matrimonial en 3meses

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jborja
    unknown unknown

Apellido mal puesto en partida de nacimiento, boda en 6 meses, peticion apertura expediente matrimonial en 3meses

Mensaje por Jborja »

Hola a todos
Pese a ver temas parecidos no me termino de aclarar, asi que os expongo el mio.

Tras pedir mi certificado de nacimiento literal observo que esta mal escrito mi apellido ya que en vez de poner dos r "RR" aparece una "N"

Como pongo en el asunto, tengo cita para iniciar la apertura del expediente matrimonial en 3 meses, la ceremonia la queremos en 6 y segun leo tendremos problemas.

Mi partida de nacimiento se inscribio en Palma de Mallorca y yo resido en Madrid.

¿que pasos debo hacer para acelerar la solucion?
¿que documentacion debo presentar y donde?

Muchas gracias

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Apellido mal puesto en partida de nacimiento, boda en 6 meses, peticion apertura expediente matrimonial en 3meses

Mensaje por Jucrísvic »

Debes ir al RC de la ciudad donde estás empadronado, Madrid si estás hablando de la capital, con tu DNI, tu certificado literal de nacimiento, el certificado literal de nacimiento del progenitor del que provenga el apellido donde aparece el error y un certificado de empadronamiento tuyo.

El RC de Madrid, tras examinar que toda la documentación está correcta y con el visto bueno del Fiscal, lo enviará al RC de Palma, donde lo aprobarán cuando le llegue el turno y rectificarán el error después de notificarte la resolución en la que se acuerde.

Mientras puedes iniciar el expediente para contraer matrimonio, pero acompaña una copia del escrito solicitando la rectificación que te darán en el RC de Madrid, para que vean que ya has iniciado el trámite de la rectificación y que estás a la espera de su resolución.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Apellido mal puesto en partida de nacimiento, boda en 6 meses, peticion apertura expediente matrimonial en 3meses

Mensaje por kárbiko »

Sólo añadir al comentario de mi compañero Jucrísvic que debes aportar no sólo la inscripción de tu nacimiento, sino todas las inscripciones en las que aparezcas, que serían -en su caso- las de anterior/es matrimonio/s y nacimiento de hijo/s.

Al ser error en apellido tuyo, no harían falta las de matrimonio de tu/s hijo/s y nacimiento de nieto/s, si es que hubiera habido el uno o el/los otro/s.
Pero si fuera un error en el nombre propio de una persona, sí que tendría que aportar todas las derivadas en las que aparezcan sus datos.

Con respecto al trámite, está perfectamente explicado el modus operandi en el anterior mensaje.
Responder