Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Florencia1601
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora

Mensaje por Florencia1601 »

Hola, buenas!

Mi nombre es Florencia, ya he consultado antes en el foro y doy las gracias porque me han ayudando muy bien. Llegué a España hace 20 días, me he empadronado y he presentado la solicitud de Circunstancias Excepcionales-Arraigo Familiar hace ya 14 días.

Mis consultas son:

1- Con el Empadronamiento me dieron un papel para anotarme en la Sanidad, pero debo tener el TIE para anotarme en la Sanidad o solo con ese papel ya puedo (teniendo en cuenta que tengo en trámite la residencia).

2- Me dieron una hoja con un número de NIE, ese número me sirve para algo?, se puede hacer algún trámite con él?.

Agradezco de ante mano, por la ayuda...

Saludos!!!

afdelgadol
Género:
    unknown unknown

Re: Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora

Mensaje por afdelgadol »

hola el resguardo que te dan te sirve para como justificante de que estas en tramite... no te permite buscar trabajo ni trabajar... creo q debes esperar a que la resolucion salga favorable para hacer el resto de tramites. yo estoy esperando la resolucion desde el 26 de mayo.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora

Mensaje por Javier2749c »

Si no me equivoco, sin el TIE no puedes inscribirte en la sanidad

Topic Author
Florencia1601
Género:
    unknown unknown

Muchas gracias a los 2 por responder! Saludos y a seguir esperando entonces...

Topic Author
Florencia1601
Género:
    unknown unknown

Javier, una consulta sabes masomenos los tiempos de trámitación en Alicante o sabes donde puedo consultar eso? porque las planillas del CORA son para larga duración osea.... una bronca,.... sacan lo que les conviene, porque los otros trámites duran siglos...

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Se supone que el arraigo familiar es el que demora menos

Topic Author
Florencia1601
Género:
    unknown unknown

Pues, en ese caso espero que salga lo antes posible, porque sigo en la "DULCE" espera :/

ariguerrero86
Género:
    unknown unknown

Mensaje por ariguerrero86 »

Estimados, buenos días.
Soy nuevo en el foro. En mi próximo viaje a España, voy solicitar el permiso de residencia por arraigo familiar (soy bisnieto de españoles). Mi madre y mi abuela obtuvieron la nacionalidad a través de la LMH en 2009. Desearía saber los pasos a seguir, que documentación exigen, plazos de resolución, y todo lo que sirva de ayuda. Mil disculpas por las molestias.
Espero su respuesta.
Saludos!!!!
Ariel

Topic Author
Florencia1601
Género:
    unknown unknown

Hola! quisiera mencionar que ya me dieron la residencia, me demoró masomenos 2 meses desde que presenté el expediente en Alicante, quisiera saber si alguno sabe si tengo que esperar a que me den el TIE para poder trabajar o ya con la resolución de la residencia y trabajo en la mano puedo trabajar? Gracias!!

meli1184
    Windows 7 Chrome

Mensaje por meli1184 »

Florencia1601, Hola Florencia! Mi idea es ir en el mes de febrero a solicitar el arraigo familiar. Me contas si tuviste algun problema en extranjeria para presentar el trámite? Ya que me han contado de algunas comunidades donde ponen trabas para aceptarlo.

Muchas gracias!

Gise81
    Android Chrome

Mensaje por Gise81 »

afdelgadol

Hola me gustaría sabetener que tiempo se le demoro finalmente para recibir la residencia por arraigo y si no tuvo ningún problema .gracias
Responder