Vaya cabreo que tengo: me dieron baja en el padrón y me caducó el pasaporte
Soy Ciudadano de la Union Europea
1990: Alta en el Padrón municipal
2014 Baja en el Padrón Municipal (no por mí , sino el ayuntamiento sin avisar ni nada y sin motivo , 24 años despues!!)
2015 Pasaporte caducado
El problema es que para renovar el pasaporte en el Consulado austriaco, necesito el padrón municipal.
He ido al ayuntamiento y cual fue la sorpresa que me dieron de baja en el padrón hace 3 años (después de tenerlo 24 años ininterrumpidamente, sin cambiar de domicilio ni nada) y para darme de alta necesito el pasaporte en vigor (no caducado) MENUDO PROBLEMA.
¿hay alguna manera de darse de alta en el padrón con pasaporte caducado? En el ayuntamiento me dicen que no ,y en el consulado austriaco no puedo renovar el pasaporte sin padrón . Nadie me da soluciones.
Necesito respuestas lo agradecería muchísimo.
pd: si estos del ayuntamiento no hubieran sido... de dar de baja sin avisar no hubiera tenido el problema de renovar el pasaporte. Vaya cabreo que tengo
Un saludo
Cómo re-empadronarme teniendo caducado el pasaporte? Me dan de baja del padrón sin comunicarlo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Cómo re-empadronarme teniendo caducado el pasaporte? Me dan de baja del padrón sin comunicarlo
No comprendo por qué el consulado de Austria te exige un certificado de empadronamiento, si les explicas la situación. ¿Piensan dejarte indocumentado?
Re: Cómo re-empadronarme teniendo caducado el pasaporte? Me dan de baja del padrón sin comunicarlo
Hola
Si no te toman como prueba de domicilio para el empadronamiento la tarjeta de extranjero, contrato de alquiler etc, lo mejor es que contactes directamente con la embajada de Austria en Madrid ya que al menos deberían emitirte un pasaporte provisional para resolver este tema mas a un si tienes que viajar, el problema es que están sobrecargados de trabajo:
https://www.bmeia.gv.at/es/embajada-de- ... en-madrid/
Atención: Uno de cada seis pasaportes vence en 2017 - Solicite su pasaporte con anticipación
Solicite su pasaporte austriaco con anticipación - En 2017 vencerán 1.1 millones de pasaportes austriacos, por lo que se deben considerar tiempos de espera más prolongados en la tramitación.
Información: Pasaporte
Contacto: Madrid-ob(at)gv.at
Si no te toman como prueba de domicilio para el empadronamiento la tarjeta de extranjero, contrato de alquiler etc, lo mejor es que contactes directamente con la embajada de Austria en Madrid ya que al menos deberían emitirte un pasaporte provisional para resolver este tema mas a un si tienes que viajar, el problema es que están sobrecargados de trabajo:
https://www.bmeia.gv.at/es/embajada-de- ... en-madrid/
Atención: Uno de cada seis pasaportes vence en 2017 - Solicite su pasaporte con anticipación
Solicite su pasaporte austriaco con anticipación - En 2017 vencerán 1.1 millones de pasaportes austriacos, por lo que se deben considerar tiempos de espera más prolongados en la tramitación.
Información: Pasaporte
Contacto: Madrid-ob(at)gv.at
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Pide en el Ayuntamiento un certificado histórico de empadronamiento a ver si con ese documento te hacen el pasaporte.
Si aun así no te lo expiden, con el pasaporte caducado junto a un justificante de haber solicitado su renovación, el Ayuntamiento debería empadronarte.
Si aun así no te lo expiden, con el pasaporte caducado junto a un justificante de haber solicitado su renovación, el Ayuntamiento debería empadronarte.
Spoiler
Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
2.1 documentación acreditativa de la identidad.
Los datos obligatorios de identificación de la inscripción en el Padrón municipal son nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento y número del documento de identificación. Estos datos se acreditarán para cualquier tramitación en el Padrón a través del documento de identidad que se establece en la letra f) del artículo 16.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en los contemplados en los párrafos siguientes, que en todo caso deberán estar en vigor, no siendo válido un documento caducado, salvo que se aporte la solicitud de renovación del mismo, y sin necesidad de visado, salvo la excepción que se cita en el mencionado artículo.
2.1 documentación acreditativa de la identidad.
Los datos obligatorios de identificación de la inscripción en el Padrón municipal son nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento y número del documento de identificación. Estos datos se acreditarán para cualquier tramitación en el Padrón a través del documento de identidad que se establece en la letra f) del artículo 16.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en los contemplados en los párrafos siguientes, que en todo caso deberán estar en vigor, no siendo válido un documento caducado, salvo que se aporte la solicitud de renovación del mismo, y sin necesidad de visado, salvo la excepción que se cita en el mencionado artículo.
-