Buenos días,
Ahora hace 2 años contraje matrimonio por lo civil en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Por unas cosas y otras no fuimos a inscribir nuestro matrimonio al registro civil (ni tenemos libro de familia ni nada). Sólo tenemos el papel del ayuntamiento indicando la celebración del matrimonio.
Ahora vamos a divorciarnos y ya no se ni si estamos casados porque al no haber ido al registro no se la situación en la que estamos.
Alguien me podría indicar qué debo hacer o si tengo que ir al registro a hacer algún trámite?
Muchas gracias.
Matrimonio civil no inscrito en Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: Matrimonio civil no inscrito en Registro Civil
El Ayuntamiento mandaría el acta del matrimonio al Registro Civil al que pertenece la localidad de Rivas Vaciamadrid, y éste último lo tendrá inscrito en su tomo y página correspondiente.
Si no tienes el libro de familia es porque no has ido a dicho Registro a recogerlo, y SÍ, estás casado.
Lo mejor sería que te pasaras por el Registro, recogieras el Libro de Familia, y de camino pedir una certificación literal de matrimonio que te hará falta para el divorcio.
Saludos
Si no tienes el libro de familia es porque no has ido a dicho Registro a recogerlo, y SÍ, estás casado.
Lo mejor sería que te pasaras por el Registro, recogieras el Libro de Familia, y de camino pedir una certificación literal de matrimonio que te hará falta para el divorcio.
Saludos
-
- Género:
Re: Matrimonio civil no inscrito en Registro Civil
Muchas gracias Gerena por tu respuesta.
Haré lo que comentas.
Un saludo.
Haré lo que comentas.
Un saludo.
-