Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora
Hola, buenas!
Mi nombre es Florencia, ya he consultado antes en el foro y doy las gracias porque me han ayudando muy bien. Llegué a España hace 20 días, me he empadronado y he presentado la solicitud de Circunstancias Excepcionales-Arraigo Familiar hace ya 14 días.
Mis consultas son:
1- Con el Empadronamiento me dieron un papel para anotarme en la Sanidad, pero debo tener el TIE para anotarme en la Sanidad o solo con ese papel ya puedo (teniendo en cuenta que tengo en trámite la residencia).
2- Me dieron una hoja con un número de NIE, ese número me sirve para algo?, se puede hacer algún trámite con él?.
Agradezco de ante mano, por la ayuda...
Saludos!!!
Mi nombre es Florencia, ya he consultado antes en el foro y doy las gracias porque me han ayudando muy bien. Llegué a España hace 20 días, me he empadronado y he presentado la solicitud de Circunstancias Excepcionales-Arraigo Familiar hace ya 14 días.
Mis consultas son:
1- Con el Empadronamiento me dieron un papel para anotarme en la Sanidad, pero debo tener el TIE para anotarme en la Sanidad o solo con ese papel ya puedo (teniendo en cuenta que tengo en trámite la residencia).
2- Me dieron una hoja con un número de NIE, ese número me sirve para algo?, se puede hacer algún trámite con él?.
Agradezco de ante mano, por la ayuda...
Saludos!!!
-
- Género:
Re: Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora
hola el resguardo que te dan te sirve para como justificante de que estas en tramite... no te permite buscar trabajo ni trabajar... creo q debes esperar a que la resolucion salga favorable para hacer el resto de tramites. yo estoy esperando la resolucion desde el 26 de mayo.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Permiso de Residencia por ARRAIGO FAMILIAR recién solicitado: qué puedo ir haciendo/tengo que hacer ahora
Si no me equivoco, sin el TIE no puedes inscribirte en la sanidad
-
- Género:
Muchas gracias a los 2 por responder! Saludos y a seguir esperando entonces...
-
- Género:
Javier, una consulta sabes masomenos los tiempos de trámitación en Alicante o sabes donde puedo consultar eso? porque las planillas del CORA son para larga duración osea.... una bronca,.... sacan lo que les conviene, porque los otros trámites duran siglos...
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Se supone que el arraigo familiar es el que demora menos
-
- Género:
Pues, en ese caso espero que salga lo antes posible, porque sigo en la "DULCE" espera :/
-
- Género:
Estimados, buenos días.
Soy nuevo en el foro. En mi próximo viaje a España, voy solicitar el permiso de residencia por arraigo familiar (soy bisnieto de españoles). Mi madre y mi abuela obtuvieron la nacionalidad a través de la LMH en 2009. Desearía saber los pasos a seguir, que documentación exigen, plazos de resolución, y todo lo que sirva de ayuda. Mil disculpas por las molestias.
Espero su respuesta.
Saludos!!!!
Ariel
Soy nuevo en el foro. En mi próximo viaje a España, voy solicitar el permiso de residencia por arraigo familiar (soy bisnieto de españoles). Mi madre y mi abuela obtuvieron la nacionalidad a través de la LMH en 2009. Desearía saber los pasos a seguir, que documentación exigen, plazos de resolución, y todo lo que sirva de ayuda. Mil disculpas por las molestias.
Espero su respuesta.
Saludos!!!!
Ariel
-
- Género:
Hola! quisiera mencionar que ya me dieron la residencia, me demoró masomenos 2 meses desde que presenté el expediente en Alicante, quisiera saber si alguno sabe si tengo que esperar a que me den el TIE para poder trabajar o ya con la resolución de la residencia y trabajo en la mano puedo trabajar? Gracias!!
-
Florencia1601, Hola Florencia! Mi idea es ir en el mes de febrero a solicitar el arraigo familiar. Me contas si tuviste algun problema en extranjeria para presentar el trámite? Ya que me han contado de algunas comunidades donde ponen trabas para aceptarlo.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
-
afdelgadol
Hola me gustaría sabetener que tiempo se le demoro finalmente para recibir la residencia por arraigo y si no tuvo ningún problema .gracias
Hola me gustaría sabetener que tiempo se le demoro finalmente para recibir la residencia por arraigo y si no tuvo ningún problema .gracias
-