Hola a todos. Explico mi situación por si alguien sabe cómo ayudarme:
Ingresé a Madrid por una beca de estudios desde mi país de origen, ya la beca terminó y en estos tres meses de haber concluido los estudios he estado haciendo prácticas. Termino mis prácticas y en la empresa en donde estoy tienen interés en seguir conmigo. Mi pregunta es si aplico a algún tipo de permiso de trabajo (tengo un año en el país y he sido becada).. dado que aunque ellos quieran contratarme, no sé si sería posible.. mi permiso es de estudiante.
Otra cuestión es que debo hacer para al menos obtener un permiso de trabajo de estudiante (es decir autorización de trabajar medio tiempo) y si ese permiso puedo obtenerlo si hago un curso online.
Gracias... sé que está complejo el caso.
Permiso de Trabajo como estudiante o cambio a permiso de trabajo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Género:
Re: Permiso de Trabajo como estudiante o cambio a permiso de trabajo
Hola,
te cuento un poco lo que yo tengo entendido ya que hace unos meses yo acabo de realizar un trámite parecido,
tengo entendido que en tu caso tendrías que hacer lo mismo que hice yo, es decir, una modificacion de residencia a residencia por trabajo a cuenta ajena. La empresa que quiere contratarte (un representante) tendría que ir contigo a la oficina de extranjería a llevar la documentación que exigen y el contrato que te hacen tendría que ser por un año y el sueldo tendría que ser como MÍNIMO el salario mínimo interprofesional. Lo malo de estos casos es que mientras la resolución sale no puedes empezar a trabajar, en mi caso presentamos la solicitud hace 5 meses y aún estamos a la espera de que salga la resolución.
Mucha suerte.
te cuento un poco lo que yo tengo entendido ya que hace unos meses yo acabo de realizar un trámite parecido,
tengo entendido que en tu caso tendrías que hacer lo mismo que hice yo, es decir, una modificacion de residencia a residencia por trabajo a cuenta ajena. La empresa que quiere contratarte (un representante) tendría que ir contigo a la oficina de extranjería a llevar la documentación que exigen y el contrato que te hacen tendría que ser por un año y el sueldo tendría que ser como MÍNIMO el salario mínimo interprofesional. Lo malo de estos casos es que mientras la resolución sale no puedes empezar a trabajar, en mi caso presentamos la solicitud hace 5 meses y aún estamos a la espera de que salga la resolución.
Mucha suerte.
-
- Género:
Re: Permiso de Trabajo como estudiante o cambio a permiso de trabajo
sdg832, entiendo.. gracias por contestar.. ya iré haciendo las averiguaciones para ese trámite.
-