Matrimonio sin capacidad matrimonial

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Musli
Género:
    Windows 7 Chrome

Matrimonio sin capacidad matrimonial

Mensaje por Musli »

Hola buenos días.
Tengo un problema: yo me casé en Marruecos con mi marido, en un adoul con dni marroquí y ahora no puedo inscribir mi matrimonio en el registro civil porque no tengo la capacidad matrimonial.
Otra cosa; tengo un hijo y tenemos libro de familia español con el padre, yo y mi hijo.
Lo único que a mi me sale es que estoy soltera y a mi marido casado.

Otra cosa también; ahora vivo en Francia y mi marido en Marruecos. ¿Qué podemos hacer para que puedan inscribir mi matrimonio?.

Me han comentado que tendría que divorciarme en Marruecos y hacerlo todo de nuevo con capacidad matrimonial, pero si yo vivo en Francia ¿cómo lo haría yo viviendo aquí y el allí?
Alguna solución por favor, ando muy perdida.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Matrimonio sin capacidad matrimonial

Mensaje por kárbiko »

En Francia hay consulados de España que atienden a los ciudadanos españoles.
Usted tiene que darse de alta en el Registro de matrícula y allí le atenderán para ese trámite.

PD: en el libro de familia se recoge los datos de los titulares según las circunstancias personales que existían en el momento de inscribir un hecho.
Si en el momento de abrir un libro de familia por el nacimiento de un niño, usted, la madre, estaba soltera y el padre del mismo era casado, eso es lo que tiene que poner.
Si usted se casa con el padre de ese niño, una vez se registre el matrimonio en el RC español, se pondrán los datos del matrimonio en ese mismo libro. Y si se casa con otra persona, pues le darán un libro nuevo para esa nueva familia.

Topic Author
Musli
Género:
    Android Chrome

Re: Matrimonio sin capacidad matrimonial

Mensaje por Musli »

Muchas gracias por la respuesta .otra pregunta si yo vivo en Francia como hariamos para casarnos? Siendo yo española y el marroquí o podríamos hacerlo todo en el consulado español en marruecos casablnaca en concreto
Responder