Necesito modelo de solicitud para que el Cónsul inscriba mi divorcio

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
larvaygallega
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Necesito modelo de solicitud para que el Cónsul inscriba mi divorcio

Mensaje por larvaygallega »

Hola a todos,

Me case y me divorcié en el Reino Unido (2009). Si bien el matrimonio fue inscripto en el consulado español, el divorcio no lo fue, y vengo de reunir todos los documentos que el consulado me pide para poder inscribirlo (decree absolute, certicado art. 39) solo me falta un "Escrito dirigido al Sr. Cónsul General, solicitando el reconocimiento a la sentencia de divorcio".

Alguien tiene un modelo de este escrito dirigido al consúl? porque la verdad, hace tantos años que no uso el español en mi cotidiano que no se qué poner y/o como ponerlo....o es que acaso este escrito tiene ser a través de un abogado?

bueno, espero que alguien pueda ayudarme....me volvi loca buscando todos los papeles....

muchas gracias

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Necesito modelo de solicitud para que el Cónsul inscriba mi divorcio

Mensaje por Javier2749c »

No necesitas ni abogado ni una redacción muy sofisticada.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Algo así, más o menos:
El infrascrito (abajo firmante) ,D. ..... tu nombre y apellidos, con DNI nº ..... nacido el ... de ... de 19... en ....m hijo de .... y de....., mediante el presente escrito solicita que se proceda a inscribir el divorcio de su matrimonio con Dª ....., celebrado en .... el día ....., en virtud de la Sentencia que se acompaña, expedida en virtud del Reglamento (CE) n° 2201/2003 del Consejo, de 27 de noviembre de 2003, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental.
En Londres, a ... de .... de ....
Atte, nombre y firmas (el infrascrito, claro smajlik45)
Aquí puedes ver el texto comparado de las versiones española e inglesa de ese Reglamento: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 01&from=ES

Topic Author
larvaygallega
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 8.1 Chrome

Mensaje por larvaygallega »

Muchisimas gracias!!!!!!

gracias! gracias! gracias!!!!!!
Responder