Saludos y aquí mi consulta:
Mi esposo y yo llegamos a Las Palmas el 31 de octubre. Mi esposo tiene el pasaporte español, tenemos libro de familia pero estamos esperando -eternamente- por la literal de nacimiento (que mandamos a pedir con un gestor) para que mi esposo se saque el DNI y la de matrimonio.
El hecho es que tenemos que introducir los papeles para mi NIE el 30 de enero (tres meses desde que llegamos), pero en vista que mi esposo no tiene DNI, no hemos podido sacar ni la cuenta de banco, seguro, etc.
Y el tener su DNI es básicamente el primer requisito que nos piden.
¿Tendría que pedir una prórroga para poder introducir mis papeles?
¿Hay alguna manera de buscar la certificación de nacimiento más rápido?
¿Será en persona en el registro central?
No sabía bien donde ubicar el tema, pero espero que alguien del foro me pueda ayudar.
Cómo agilizar petición certificados de nacimiento y Matrimonio que no llegan, necesarios para tramitar NIE del cónyuge
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 58 veces
- Género:
Re: Cómo agilizar petición certificados de nacimiento y Matrimonio que no llegan, necesarios para tramitar NIE del cónyu
La forma más rápida es la que se publicita en ESTE ENLACE
La información para obtener el Certificado Digital pudes encontrarla AQUÍ
Más información sobre Certificados Digitales AQUÍ
¡Suerte!
Off Topic:
Puede solicitar y obtener en el momento su propia Certificación de Nacimiento de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página.
La certificación que se solicita debe ser de uno mismo, ya que en el resto de casos hay que realizar ciertas comprobaciones adicionales y no se puede proporcionar en el momento. Para comprobar esto, el solicitante debe disponer de certificado digital para identificarse de forma única.
Importante: Solamente puede presentar su solicitud por esta vía si la fecha del hecho es posterior al 1 de Enero de 1950.
A partir de los datos proporcionados se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información. Si está disponible, su certificación aparecerá en el momento. De no ser así, el sistema le avisará de que ha sido imposible generar su certificación.
La certificación que se solicita debe ser de uno mismo, ya que en el resto de casos hay que realizar ciertas comprobaciones adicionales y no se puede proporcionar en el momento. Para comprobar esto, el solicitante debe disponer de certificado digital para identificarse de forma única.
Importante: Solamente puede presentar su solicitud por esta vía si la fecha del hecho es posterior al 1 de Enero de 1950.
A partir de los datos proporcionados se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información. Si está disponible, su certificación aparecerá en el momento. De no ser así, el sistema le avisará de que ha sido imposible generar su certificación.
La información para obtener el Certificado Digital pudes encontrarla AQUÍ
Más información sobre Certificados Digitales AQUÍ
¡Suerte!
-