Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
rrgm
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2018, 14:01
Género:
    Windows 10 Chrome

Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por rrgm »

Un saludo a todo el mundo,
El notario me pide el libro de familia de mi madre fallecida.
Dicho libro se extravió, y sin él no puede hacer la declaración de herederos. ¿Cómo lo podría conseguir?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por kárbiko »

Si ambos titulares han fallecido, no se emite duplicado.
Si vive uno, éste lo puede solicitar bien por si mismo o dando autorización a un tercero para que haga la solicitud.

Pero te remito a este otro tema en el que se indica la solución a tu caso aportando certificados de matrimonio (de tus padres) y nacimiento de hijos en común de los titulares (tú y tus hermanos).

Míralo aquí: Copia del libro de familia o certificados literales: ¿valen tanto uno como los otros?

Topic Author
rrgm
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2018, 14:01
Género:
    Android Chrome

Re: Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por rrgm »

Gracias por la respuesta, la verdad es que me explique mal, mi madre era soltera y yo su único hijo.
El notario dice que no le valen certificados literales de nacimiento porque podrían aparecer hermanos y por eso quiere el libro de familia aún sabiendo que no me lo van a proporcionar.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por kárbiko »

Pues dile al notario lo que dice la Resolución que está en ese otro tema que te enlace...

¡¡Puñetero libro de familia que no sirve pa nada y no deja de dar el coñazo!!
A ver si por fin deja de emitirse en julio de este año, y poder ver qué hacen luego los gilis que le dan más valor a lo que dice un jodido libro de hace 10,15,... 40 años, que lo que acredita una certificación -encima copia literal de un acta- expedida hoy mismo o en fecha próxima.

¿Qué pasa? ¿Qué tu madre pudo tener otros hijos? Vale. Pues si el padre de esos otros los reconoció, no van a aparecer en el libro de familia en el que estás tú, ya que las filiaciones de esos otros sería distinta de la tuya... Entonces, si llevas sólo el libro de familia tuyo tampoco va a saber de la existencia de esos otros supuestos hijos....

Y si se presentase un libro de una señora en el que aparece que tiene 2 hijos y luego resulta que esos hijos pasan a ser adoptados por otra familia, dejando de ser hijos de ella.... ¿valdría de algo ese libro para acreditar temas de descendencia? Claro que no. Esos hijos ya no son suyos.

Ya te digo... De gilis pa arriba..
Y dicen que esos son los de las oposiciones más jodidas... wallbash
Avatar de Usuario

Gerena
Mensajes: 1026
Registrado: 05 Feb 2009, 19:17
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por Gerena »

kárbiko escribió: 10 Ene 2018, 11:38Y dicen que esos son los de las oposiciones más jodidas...
Esos y los Registradores. Para muestra nuestro querido M.Rajoy.

https://verne.elpais.com/verne/2017/06/ ... 20807.html

wallbash
Avatar de Usuario

Diggory Kirke
Mensajes: 125
Registrado: 13 Jun 2015, 08:31
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por Diggory Kirke »

Aún lo comentaba estos días con propios y extraños en el juzgado. El libro de familia parece condenado a desaparecer desde hace un tiempo pero por ahora sigue estando en boca de todos.

El día que desaparezca en serio a más de uno le va a estallar la cabeza. Entiendo que los notarios quieran estar seguros antes de escriturar nada pero a veces rizan el rizo de una manera que vaya por Gálligo...
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4642
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Firefox

Re: Duplicado del libro de familia de una persona fallecida

Mensaje por El Abuelo »

Un lince ese notario, pero lo peor es que otros muchos organismos, sobre todo de Comunidades Autónomas, están obsesionados con requerirles a la gente el puto libro de familia para todo tipo de solicitudes, con lo que luego vienen las estúpidas solicitudes de duplicados que tanto tiempo hacen perder en los RC.
argue1
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”