Exequátur de Sentencia de divorcio, habiéndose otorgado custodia legal de hijos menores al padre

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alvarojf
Género:
    Windows 10 Chrome

Exequátur de Sentencia de divorcio, habiéndose otorgado custodia legal de hijos menores al padre

Mensaje por Alvarojf »

Buenos dias:

Expongo brevemente mi caso, que tiene miga:
Soy español residente en Venezuela. Me casé en 2003 con una venezolana e inscribí mi matrimonio y dos hijos en el registro civil español a través de mi consulado. (Tengo libro de familia con matrimonio e hijos asentados en él).

Me divorcié por las leyes venezolanas en 2012 y la madre desde entonces cedió bajo su acuerdo, la cesion de la custodia legal de los hijos a mi, la cual he ejercido ininterrumpidamente desde entonces.

Ahora me entero que debo homologar dicha sentencia en el registro civil español a través de un exequátur.
Ya he enviado la documentación requerida a un bufete de abogados en España.
Sin embargo, ellos han sido bastante cautelosos con respecto a mi caso ya que encuentran "poco común'' el caso de una madre que otorga la custodia al padre y consideran que tal vez esto pueda parecerles extraño a las autoridades judiciales españolas.
Aunque debo reiterar nuevamente que todo el proceso tanto de divorcio como cesión de custodia legal fue de mutuo acuerdo, con notificación a las partes y sentencia firme de los tribunales Venezolanos. ¿Que opinan uds de mi caso?...

¿en cuanto tiempo se puede dar el exequátur?
¿Tendrán que contactar las autoridades españolas a mi ex esposa para tal fin? (ella ya no reside en Venezuela).

Mucho les agradeceria que opinion pueden darme al respecto. !Gracias!

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Exequátur de Sentencia de divorcio, habiéndose otorgado custodia legal de hijos menores al padre

Mensaje por Javier2749c »

En el exequatur solo se revisan las formas, es decir que no deberían de contactar a tu ex esposa.

Yo supongo que el juez acordará inscribir el divorcio, pero podría no reconocer esa decisión sobre la custodia legal.

Y si los abogados no saben, que consulten con alguien que sepa...
Responder