Reconocimiento en Turquía de divorcio de un matrimonio celebrado allí e inscrito en Consulado de España ¿Necesito exequátur?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
camaquita
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2018, 15:35
Género:
    Windows 7 Chrome

Reconocimiento en Turquía de divorcio de un matrimonio celebrado allí e inscrito en Consulado de España ¿Necesito exequátur?

Mensaje por camaquita »

Buenas tardes:
Soy española, y hace tres años contraje matrimonio civil en Turquía con un ciudadano turco. Inscribimos nuestro matrimonio en el Consulado de España en Estambul y nos trasladamos juntos a Madrid (con dos Libros de Familia: el turco y el español). La relación no funcionó y recientemente obtuvimos una sentencia de divorcio.
Tengo claro que en España estoy divorciada, pero desconozco si también lo estoy en Turquía o si debería realizar algún trámite para que así fuera. No sé de qué manera podría afectarme "seguir casada" allí. Es un país que sigo frecuentando, por motivos profesionales y porque tengo grandes amigos a los que visito de vez en cuando.
¿Sería éste un tema que precisaría de exequatur? ¿Sería, en caso afirmativo, un proceso muy largo? Dado que viajo allí bastante a menudo, ¿podría agilizarlo de alguna manera "in situ"? ¿¿¿Por dónde empiezo????
Muchísimas gracias. ¡Un saludooooo !
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: Reconocimiento en Turquía de divorcio de un matrimonio celebrado allí e inscrito en Consulado de España ¿Necesito ex

Mensaje por Jucrísvic »

Bueno lo que no aclaras en dónde te divorciaste, si en España o en Turquía.

De haber dictado la sentencia un juzgado español entonces a quien debes preguntar qué necesitas para que esa sentencia de divorcio española sea válida en Turquía es a las autoridades turcas.

Topic Author
camaquita
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2018, 15:35
Género:
    Android Chrome

Re: Reconocimiento en Turquía de divorcio de un matrimonio celebrado allí e inscrito en Consulado de España ¿Necesito ex

Mensaje por camaquita »

Sí, la sentencia es de un juzgado español. Nos hemos divorciado en España.
He intentado recabar información de las autoridades turcas, he escrito a varios sitios, pero nadie me ha respondido... Iré la próxima semana a la Embajada de Turquía en Madrid, a ver si consigo sacar algo en claro o que al menos me digan a dónde puedo dirigirme.... Compartiré en el foro lo que averigüe, por si a alguien le resulta útil.
Un millón de gracias. Un saludo!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”