Se puede obtener la nacionalidad por residencia desde Cuba, siendo no residente en España?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 3 veces
- Género:
Se puede obtener la nacionalidad por residencia desde Cuba, siendo no residente en España?
Hola,
Discúlpenme si esto no va aquí, de ser necesario muévanlo a donde pertenece.
Llevo casado 13 años y quisiera que mi esposa adquiriera la residencia española para que pueda viajar a USA a visitar a su familia que vive alla.
Actualmente vivimos en Cuba, el libro de familia tengo que actualizarlo y si no recuerdo mal tenemos el matrimonio inscrito en el consulado.
Si me pudieran explicar el procedimiento y mas importante aún si es necesario ir a España.
Saludos
Discúlpenme si esto no va aquí, de ser necesario muévanlo a donde pertenece.
Llevo casado 13 años y quisiera que mi esposa adquiriera la residencia española para que pueda viajar a USA a visitar a su familia que vive alla.
Actualmente vivimos en Cuba, el libro de familia tengo que actualizarlo y si no recuerdo mal tenemos el matrimonio inscrito en el consulado.
Si me pudieran explicar el procedimiento y mas importante aún si es necesario ir a España.
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Se puede obtener la nacionalidad por residencia desde Cuba, siendo no residente en España?
No puede adquirir la nacionalidad española sin residir en España.
Re: Se puede obtener la nacionalidad por residencia desde Cuba, siendo no residente en España?
Tu esposa tendría que vivir en forma legal y continuada en España por un año y luego tramitar nacionalidad española por residencia ya que el matrimonio no confiere la nacionalidad automáticamente.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... residencia
https://www.bmurilloabogada.com/10-requ ... atrimonio/
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... residencia
https://www.bmurilloabogada.com/10-requ ... atrimonio/
-
- Género:
Muchas gracias por la pronta respuesta...
Me di cuenta un poco tarde despues que averigue con un "agente" que no habia elaborado bien la pregunta
Para que ella adquiera la residencia española me dijeron que tendría que:
- Darme baja consular, para darme de alta en españa.
- Solicitar Visado Schenger para ella.
- Averiguar en el Registro Civil del pueblo en el que me haria el empadronamiento que datos tengo que tener para que ella adquiera la residencia.
Que tiempo dura este tramite ? Me dijeron que eso varia en dependencia del Registro Civil que por lo general lugares apartados que no procesan mucho se hace en 1 mes. Esto puede ser cierto?
Saben que planillas necesito para esto.
PD: Tengo un hermano que vive en Guadalajara y me empadronaria en su casa.
Me di cuenta un poco tarde despues que averigue con un "agente" que no habia elaborado bien la pregunta
Para que ella adquiera la residencia española me dijeron que tendría que:
- Darme baja consular, para darme de alta en españa.
- Solicitar Visado Schenger para ella.
- Averiguar en el Registro Civil del pueblo en el que me haria el empadronamiento que datos tengo que tener para que ella adquiera la residencia.
Que tiempo dura este tramite ? Me dijeron que eso varia en dependencia del Registro Civil que por lo general lugares apartados que no procesan mucho se hace en 1 mes. Esto puede ser cierto?
Saben que planillas necesito para esto.
PD: Tengo un hermano que vive en Guadalajara y me empadronaria en su casa.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
No, tan rápido no es.
Primero necesita tener un mínimo de un año de residencia legal y continuada en España (tarjeta de residente legal; no basta con estar empadronada porque eso no tiene validez) para poder iniciar el trámite.
Cumplido ese mínimo, tendrá que hacer un examen de conocimientos y presentar los documentos necesarios siguiendo el trámite que puedes consultar aquí: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=6705
-
- Género:
Muchas gracias.
No obstante aunque el titulo figura que hablo sobre Nacionalidad en las preguntas anteriores me refiero a que ella obtenga la "residencia" nada mas no la nacionalidad.
Puesto que nos sera imposible por ahora estar ese tiempo alla en España.
Lo que busco es saber que requisitos ella debe cumplir para obtener la "residencia" española por matrimonio, asi como que planillas supongo que hay que gestionar la visa Schenger aqui en Cuba bajo que opcion se pediría esta.
Saludos y gracias de antemano.
Muy útiles la información suministrada.
No obstante aunque el titulo figura que hablo sobre Nacionalidad en las preguntas anteriores me refiero a que ella obtenga la "residencia" nada mas no la nacionalidad.
Puesto que nos sera imposible por ahora estar ese tiempo alla en España.
Lo que busco es saber que requisitos ella debe cumplir para obtener la "residencia" española por matrimonio, asi como que planillas supongo que hay que gestionar la visa Schenger aqui en Cuba bajo que opcion se pediría esta.
Saludos y gracias de antemano.
Muy útiles la información suministrada.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
¿Y los cubanos pueden viajar a EEUU sólo con tener residencia legal en España?
¡¡Primera noticia!!
Si se enteran todos los que tengo viviendo aquí, no me queda ninguno para el trámite de previamente nacionalizarse y luego marcharse para allá...
Yo creo que a los cubanos no les dan permiso de entrada a EEUU, por mucho que tengan residencia legal en España, sino que lo que tienen que tener es la nacionalidad española, que es con la que se han marchado muchos de a los que se las he tramitado en mi RC.
inscribir el matrimonio en RC español,
tener el español un trabajo o medios económicos determinados (no se exactamente cuánto hay que tener)
tener la esposa contratado un seguro médico público o privado que le cubra los gastos en España
...
Venir a España.
O sea, empezar por el principio..
-
- Género:
Muchas gracias por la pronta respuesta.
-