Hola buenos dias. Os comento mi problema para ver cual es la mejor solución
Desde que me hice por primera vez el DNI., hubo un error en mi segundo apellido (es con b y se puso con v).
En aquel momento yo era joven y no rectifiqué el error que ha continuado durante toda mi vida (actualmente tengo 49 años).
Toda mi vida: títulos académicos, cuentas bancarias, escrituras están usando el apellido que consta en mi DNI (es decir con "v").
Quisiera saber como debo actuar para resolver el problema. No se si debo cambiar el error en el segundo apellido (donde dice "v" debe decir "b"), o continuar así (hasta ahora no tuve problemas).
En el caso de que optase por iniciar los trámites para cambiar el apellido, me gustaría saber si existe algún documento del Registro Civil, o judicial.... que permita evitar que cambie doda mi vida (escrituras, títulos etc etc), o debo cambiarlo todo. No se si existe algún documento que diga que xxxxxx (con "v"), con DNI xxxxxxx, es la misma persona que xxxxxx , con DNI xxxxx (con "b") para no tener que cambiar toda mi vida.
Muchisimas gracias
Error en grafía del segundo apellido ¿de corregir y cambiar toda mi vida con ese apellido?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Re: Error en grafía del segundo apellido ¿de corregir y cambiar toda mi vida con ese apellido?
Me temo que un documento como el que dices no existe, el tema ya fue planteado en otro hilo:
Rectificación de apellido en el dni
-