hola, gracias por leerme. necesito ayuda porque en Internet no encuentro nada q me ayude,
tengo la nacionalidad francesa, pero cuando aún no había ni aprendido a andar me mude a España con mis padres,
en aquella época se ponían 4 nombres y el apellido del padre. Y hace cuestión de dos años me case en España con un español, ya que llevo toda mi vida aquí prácticamente.
Por una serie de problemas, mi padre no se comportó como un padre y lo denuncie por maltrato y al día de hoy ni el quiere saber nada de mi, ni yo quiero saber nada de él (claro esta, mis padres están divorciados).
Entonces me estoy planteando tener un hijo con mi marido, pero me niego q mi hijo tenga el apellido de mi padre, y en Francia la madre no es reconocida es triste,.. Me lleva 9 meses dentro y sufre un parto y luego no es reconocida por ningún sitio .. y deseo poder adoptar el apellido de mi marido.
Soy de nacionalidad francesa, no se si eso tiene algún tipo de fuerza ya q en Francia si q se puede adoptar el apellido del marido, pero habiéndome casado en España no se q ley es la q predomina..
¿alguien me puede ayudar por favor?
teniendo la nacionalidad francesa y casada en España ¿puedo adoptar el apellido de mi marido??
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: teniendo la nacionalidad francesa y casada en España ¿puedo adoptar el apellido de mi marido??
Su nombre y apellido se rigen por su nacionalidad.
Nosotros no conocemos lo que dice la legislación francesa respecto del cambio o adquisición de apellido a causa de matrimonio.
Deberá preguntar por ello en su Embajada en España, en su Consulado donde resida aquí, o si existe un foro como éste para el registro civil francés y allí le pueden contestar.
El que se case aquí puede suponer que si inscribe su matrimonio en el RC francés, entonces puede ser que le cambie su apellido.. Pero seguro que sin inscribir su matrimonio allí, no le van a modificar su documentación.
Luego, si su esposo es español y piensan tener un hijo, ese niño será español y francés.
Al inscribirlo en el RC español se le pondrán los apellidos según la ley española. O sea, el primero del padre y el primero de la madre. En ese sentido o intercambiándolos de posición.
Pero el de la madre es el de soltera. No el que pueda tener después de casada.
Por tanto, si lo que pretende es tener otro apellido para su hijo, tiene que averiguar si la ley francesa le permite obtener de alguna manera uno distinto del de su progenitor... Porque si no lo cambia, uno de los de su hijo siempre va a ser ese que tiene ahora y que no quiere transmitir.
Nosotros no conocemos lo que dice la legislación francesa respecto del cambio o adquisición de apellido a causa de matrimonio.
Deberá preguntar por ello en su Embajada en España, en su Consulado donde resida aquí, o si existe un foro como éste para el registro civil francés y allí le pueden contestar.
El que se case aquí puede suponer que si inscribe su matrimonio en el RC francés, entonces puede ser que le cambie su apellido.. Pero seguro que sin inscribir su matrimonio allí, no le van a modificar su documentación.
Luego, si su esposo es español y piensan tener un hijo, ese niño será español y francés.
Al inscribirlo en el RC español se le pondrán los apellidos según la ley española. O sea, el primero del padre y el primero de la madre. En ese sentido o intercambiándolos de posición.
Pero el de la madre es el de soltera. No el que pueda tener después de casada.
Por tanto, si lo que pretende es tener otro apellido para su hijo, tiene que averiguar si la ley francesa le permite obtener de alguna manera uno distinto del de su progenitor... Porque si no lo cambia, uno de los de su hijo siempre va a ser ese que tiene ahora y que no quiere transmitir.
Re: teniendo la nacionalidad francesa y casada en España ¿puedo adoptar el apellido de mi marido??
Quizá sea posible que la madre del niño se cambie el apellido antes de nacer este...aunque habría que ver si el motivo que indica passion se considera "interés legítimo" por Ministro de Justicia francés que es quien resuelve esta cuestión.
https://www.service-public.fr/particuli ... oits/F1656
https://www.service-public.fr/particuli ... oits/F1656
-