Certificado de Nacimiento Fuera del Plazo, sin Partida de Bautismo

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jefersonmx
Género:
    Windows 7 Chrome

Certificado de Nacimiento Fuera del Plazo, sin Partida de Bautismo

Mensaje por Jefersonmx »

¡Hola a todos!

Vimos topicos parecidos, pero que no sanaba todas las dudas para mi caso, pido a quien pueda ayudarme en las cuestiones espesas.

¡Agradezco de antemano!

Mi abuelo nació en 1904 en Cuevas de Almanzora y emigró a Brasil alrededor de 1911 a 1915, pero no lozalizo documentos españoles en Brasil, teniendo solamente un certificado de matrimonio brasileño y el certificado de defunción, también brasileño.

Fui hasta el lugar de nacimiento y conseguí junto al RC de Cuevas el certificado de defunción (1911) de su madre y el certificado de nacimiento del hermano (1900).

Pero en el RC no consta el Certificado de Nacimiento de él, como me informaron, en el período era común que ocurre el no registro.

la Iglesia no guarda más los certificados de Bautismo de esta época y la diócesis no retorna a las solicitudes de búsqueda.

Así, supongo que necesito hacer el Registro fuera del plazo, ahí entra la cuestión.

¿Cómo puedo y debo proceder?

es posible efectuar el Registro con el Certificado de defunción de la madre, donde consta la información del Padre y de los hijos y los certificados brasileños de Matrimonio y Defuncíon que también informan la filiación, y lugares de nacimiento?

Él no se naturalizó, manteniendo la nacionalidad española.

Mi madre pretende sacar la Nacionalidad, siendo española de origen, pero sin el certificado de nacimiento no puede dar la entrada en el proceso.

Me entró en contacto con el Consulado de mi región, pero no supieron informar.

Agradezco inmensamente el auxilio....

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de Nacimiento Fuera del Plazo, sin Partida de Bautismo

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Hola,

El tramite es un expediente gubernativo de inscripción fuera de plazo de nacimiento.

Hay consulados como por ejemplo el de Buenos Aires que hacen el tramite específicamente para reconstruccion-de-inscripcion-destruida

Tendrías que averiguarlo el en Consulado de Brasil de la demarcación correspondiente
Responder