Buenos días:
Mi duda es la siguiente:
-Nací en Caracas, Venezuela, pero soy hija de padres colombianos así que también tengo la nacionalidad Colombiana.
-Mi novio es español, vivimos juntos aquí en España y ahora queremos casarnos.
- El primer documento que piden para ello es: CERTIFICADO DE NACIMIENTO LITERAL expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento, debidamente legalizado por las autoridades competentes representativas de dicho País (Consulado, Embajada) o con la apostilla de la Haya del año 1961. Dicho documento habrá de ser de fecha reciente.
No puedo pedir documentos a Venezuela porque los consulados no otorgan este tipo de documentos, con lo cual habría que ir hasta Venezuela.
Por esta razón pido los documentos a Colombia. En cuanto a este documento, en el consulado colombiano de Valencia, me indican que debería pedirlo en el consulado en el que mis padres inscribieron mi nacimiento, es decir en el Consulado de Colombia en Caracas, pero ni contestan al teléfono y en cuanto a los e-mails, me contestan que lo único que puedo hacer es asignar a alguien en Caracas que me tramite ese documento, (imposible ya que no conozco a nadie allí).
La otra opción que me da el Consulado de Valencia es (y copio de su página web, apartado Copia Registro Civil): Si no recuerda en qué consulado de Colombia sentó el documento, podrá solicitar una copia del mismo en la Notaria 1ra, ubicada en la ciudad de Bogotá.
Por lo tanto he pedido este documento y ya lo tengo en mis manos.
Me gustaría confirmar que este documento es perfectamente válido para poder celebrar nuestro matrimonio.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
Documentación para Matrimonio con español, siendo colombiana y venezolana
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Documentación para Matrimonio con español, siendo colombiana y venezolana
En teoría debería de ser válido, pero la única opinión importante es la del Encargado del registro civil competente.
-