Duda sobre función del testigo en expediente de matrimonio para obtener certificado de capacidad matrimonial

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JoseA17321
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Duda sobre función del testigo en expediente de matrimonio para obtener certificado de capacidad matrimonial

Mensaje por JoseA17321 »

Buenas tardes.

El próximo mes de mayo tengo fecha para entregar la documentación necesaria para solicitar un Certificado de Capacidad Matrimonial (soy español y mi prometida es Tunecina), aparte de realizarnos las entrevistas pertinentes a ambos.
Me han dicho en registro que he de llevar un testigo.

La pregunta es si la persona que lleve como testigo ¿ha de conocernos a ambos o es suficiente con que me conozca a mí desde hace años?

Muchas gracias

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Duda sobre función del testigo en expediente de matrimonio para obtener certificado de capacidad matrimonial

Mensaje por Usuario borrado 959 »

JoseA17321 escribió: 06 Abr 2018, 14:23 ¿ha de conocernos a ambos o es suficiente con que me conozca a mí desde hace años?
Puede ser alguien que te conozca a ti y claro esta que es conveniente que sea alguien de tu absoluta confianza.
kárbiko escribió: 10 Ene 2016, 15:32 Nos piden un testigo al inicio de todo el proceso, ¿Qué papel desempeña ese testigo al inicio?
Cumplir el requisito que indica el art. 244 del Reglamento del RC.
Art. 244. Reglamento de la Ley del Registro Civil

Si los interesados hubieran residido en los dos últimos años en poblaciones que no reúnan las condiciones expresadas en el artículo anterior, el trámite de edictos o proclamas se sustituirá por la audiencia, al menos, de un pariente, amigo a allegado de uno u otro contrayente, elegido por el instructor y que deberá manifestar, so pena de falsedad, su convencimiento de que el matrimonio proyectado no incurre en prohibición legal alguna.

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    Windows XP Firefox

Re: Duda sobre función del testigo en expediente de matrimonio para obtener certificado de capacidad matrimonial

Mensaje por torreblanca »

Pues mi opinión es que debe conoceros a ambos. Ten en cuenta que el posible impedimento puede estar en la parte a quien no conoce.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Usuario borrado 959 »

torreblanca escribió: 07 Abr 2018, 09:02 Pues mi opinión es que debe conoceros a ambos. Ten en cuenta que el posible impedimento puede estar en la parte a quien no conoce.
Muy cierto, me exprese mal, di por sentado que conocía a la pareja
Responder