¿Cómo puedo obtener la nacionalidad española desde Cuba ya finalizada la Ley de Nietos?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lia
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2018, 16:54
Género:
    Windows 10 Chrome

¿Cómo puedo obtener la nacionalidad española desde Cuba ya finalizada la Ley de Nietos?

Mensaje por Lia »

Soy una ciudadana cubana de 29 años de edad.
Mi abuelo era español nacido en Oviedo, Asturias, España.
Hizo su entrada a Cuba en el año 1916 y no obtuvo la ciudadanía cubana por naturalización, ni consta inscrito en el Registro de Extranjeros.

Mi padre nacido en Cuba en 1945 nunca se hizo ciudadano español.
Durante el período que estuvo vigente la Ley de Memoria Histórica no pude hacer los trámites necesarios.

Necesito saber de qué manera puedo optar por la nacionalidad española desde Cuba en estos momentos...

Usuario borrado 959
    Windows 7 Internet Explorer

Re: ¿Cómo puedo obtener la nacionalidad española desde Cuba ya finalizada la Ley de Nietos?

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Revisa el acta que le emitio el consulado a tu padre, el margen izquierdo, si dice que recupero por articulo 26.1.CC tu puedes solicitar arraigo familiar y luego nacinalidad por residencia, ambos tramites se hacen en España.

La otra posibilidad es que tu padre no haya cumplido servico militar cubano y en ese caso tu naciste española, de ser asi podrias inscribir tu nacimiento y perdidad de nacinalidad en el Consulado de la Habana Para luego soliitar dispensa de residencia para recuperar la nacinalidad española, el tema es que rara ves la conceden y lo mejor seria hacer todo el tramite en España.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”