Hola, yo empece mi tramite vía telematica en 07/2016 y hasta la fecha sigue pendiente de recepción de informes receptivos oficiales..
En el momento que inicie el tramite habia cumplido 4 años de residencia por estudios, y segun me dijo una abogada se podia alegar que eso era equivalente a 2 años de residencia.
Ahora en todo este tiempo que ha pasado, ya he cumplido los 2 años de residencia por trabajo y quiero empezar el tramite otra ve..
¿es necesario que espero a que salga negado???
¿puedo empezar otra solicitud nueva teniendo una vigente??
Estoy arrependida de haber creido en eso, porque quiza ahora entre que sale la resolución actual tardara mas que si empezaba ahora ya con los requisitos completos... ¿¿ O es mejor una vez negada recurrir eso que tanto suele tardar??
Perdón tanta pregunta
Iniciar nuevo tramite de nacionalidad por residencia, teniendo ya otra solicitud presentada pendiente de resolver
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Iniciar nuevo tramite de nacionalidad por residencia, teniendo ya otra solicitud presentada pendiente de resolver
Puedes desistir del tramite que tienes en curso para iniciar el Nuevo
Art. 353. Reglamento de la Ley del Registro Civil
Mientras no recaiga resolución definitiva de un expediente o recurso, los promotores o partes pueden desistir de sus pretensiones por escrito u oralmente mediante comparecencia debidamente diligenciada.
El desistimiento de una parte será comunicado a las demás y al Ministerio Fiscal, quienes podrán instar la continuación del expediente dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.
No te serviria de nada recurrir pues solo perderias tiempo y esos 2 años de residencia legal y continuada no son aplicables para ese expediente
-