Buenas quisiera ver si alguien me ayuda o ha pasado por lo siguiente:
yo soy venezolano y mi novia es portuguesa.
Ella tiene su pasaporte europeo pero yo no, y queremos irnos a vivir a España (específicamente en Valencia)
Queríamos registrarnos como pareja de hecho o unión de hecho (que es como un concubinato), para sacar mis papeles.
Ahora sé que en cada comunidad son distintos los requisitos y las condiciones, como por ejemplo que en Madrid tienes que tener un año empadronado para pedirlo,...
Quisiera saber los requisitos y el proceso para hacer ese trámite en Valencia, ya que no los consigo
si me pudieran ayudar se los agradecía de corazón muchas gracias
Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
-
- Género:
Re: Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)
En Valencia no se exige un tiempo mínimo, revisa el siguiente enlace:
Solicitud de inscripción de una unión de hecho en el Registro Administrativo de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana
Solicitud de inscripción de una unión de hecho en el Registro Administrativo de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana
-
Re: Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)
Segun tengo entendido, en Valencia no se puede hacer pareja de hecho:
Si alguien puede confirmarlo, sería de gran ayuda.
Acá el link donde figura la ley: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=917Sentencia 110/2016, de 9 de junio de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 4522-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto de la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana. Competencias en materia de Derecho civil: nulidad de los preceptos legales autonómicos que establecen el objeto y ámbito de aplicación de la Ley, proclaman el principio de libertad de regulación de la convivencia y regulan el régimen económico y los efectos de la extinción de la unión de hecho formalizada (STC 82/2016). Voto particular (BOE nº 170, de 15/07/2016).
Si alguien puede confirmarlo, sería de gran ayuda.
-