Cuando tarda Cambio de orden de apellidos propios y patria potestad

¿Cuanto tarda en hacerse el cambio del orden de los apellidos del solicitante y cómo repercute en el matrimonio y apellidos de hijos que ya hayan nacido o que aún no lo hayan hecho?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
elniñocantor
Género:
    Windows 10 Chrome

Cuando tarda Cambio de orden de apellidos propios y patria potestad

Mensaje por elniñocantor »

Hola a tod@s.
Estoy intentando cambiar el orden de mis apellidos: poner en primer lugar mi apellido materno y en segundo lugar el paterno, simplemente porque el paterno es muy común. Soy mayor de edad, ambos apellidos son nacionales, y cambiando el orden no hay cacofonías ni rimas raras :roll:
Estoy casado, pero no tengo hijos aún, y ahí surge el problema. Tengo un pedido a París que ya está en tránsito.
En mi RC me han dado cita para dentro de dos meses, hasta ahí bien, pero ¿cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio? ¿Una semana? Vale, sin problema. ¿Un mes? Buf, esperemos que la cigüeña no lleve prisa. ¿Un año? :cry: Soy muy despistado, podría olvidárseme el inscribirlo cuando nazca icon_whistling pero tampoco quiero acabar en la cárcel...
¿Hay algo que pueda hacer o tampoco tengo que preocuparme?

En una página de Internet con el membrete de la Comunidad Valenciana (comunidad con la que no tengo ninguna vinculación) dice:
► Mostrar Spoiler
Que me remite a mirar este artículo:
► Mostrar Spoiler
¿Entonces, si mi cambio de orden de apellidos se hace efectivo después de que llegue la cigüeña, el cambio se extiende automáticamente a mis retoños? ¿Habrá que volverlos a inscribir y actualizar el libro de familia?

Y si no, ¿hay algo que pueda hacer mientras tanto?
Responder