Buenas noches . gracias por aceptarme en el foro.
He estado siguiendo el tema de la perdida de nacionalidad Española pues me presente a Bogotá para renovar pasaporte de mi hija y el mio y me informaron que debía solicitar de nuevo la nacionalidad pues llevamos 6 años en Colombia y no nos habíamos registrado en el consulado,
Se que están denegando la nacionalidad y en el foro recomiendan viajar a España y solucionarlo allá. Eso es lo que pienso hacer con el convenio entre España y Colombia para viajar .
Pero me enviarón un articulo que dice que se puede viajar con el pasaporte vencido y un certificado literal de nacimiento actualizado , asi mismo el libro de familía (el DNI de mi hija se nos perdío aquí en Colombia) que al ser nacionales no tienen por que poner problema al entrar .
¿Tienen conocimiento sobre este caso? les adjunto el link del portal donde me enviaron esta información https://porticolegal.eleconomista.es/en ... do_1110687
Estuve revisando otra literal de nacimiento de un hijo de una amiga que viajaron el año anterior en septiembre pues alcanzaron hacer papeles en Pereira sin viajar a Bogotá pues la ley dice que después de los 12 años es obligación solicitar personalmente el pasaporte en Bogotá.
La anotación del margen izquierdo del niño es diferente al de mi hija que dice: en virtud de resolución registral del 10 de mayo 2005 dictada por el/la encargada del registro civil de Madrid, en expediente nº 1374-V4/05 ,se ha declarado con valor de simple presunción: la nacionalidad Española de origen de la menor inscrita al amparo del articulo 17C del código civil . se hace constar que conforme a la legislación Española los apellidos serán los que figuran.
luego aparece un anexo por solicitud de certificación para obtención del DNI.
Mi hija tiene mis apellidos pues no fue reconocida por su padre. y primero obtuvo la nacionalidad española y meses después la colombiana.
Les agradezco enormemente la luz que puedan darme con este asunto pues tenía pensado viajar a fines de mayo y con esto tengo el viaje en veremos.
viajar España con pasaporte Español vencido, que no renueva Consulado diciendo que debo solicitar nacionalidad nuevament
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: viajar España con pasaporte Español vencido, que no renueva Consulado diciendo que debo solicitar nacionalidad nueva
Si eso que copiaste es de la certificación de tu hija, ella sigue siendo española y en España podrá renovar el pasaporte y el DNI.marilu escribió: ↑10 May 2018, 05:59 Estuve revisando otra literal de nacimiento de un hijo de una amiga que viajaron el año anterior en septiembre pues alcanzaron hacer papeles en Pereira sin viajar a Bogotá pues la ley dice que después de los 12 años es obligación solicitar personalmente el pasaporte en Bogotá.
La anotación del margen izquierdo del niño es diferente al de mi hija que dice: en virtud de resolución registral del 10 de mayo 2005 dictada por el/la encargada del registro civil de Madrid, en expediente nº 1374-V4/05 ,se ha declarado con valor de simple presunción: la nacionalidad Española de origen de la menor inscrita al amparo del articulo 17C del Código Civil . se hace constar que conforme a la legislación Española los apellidos serán los que figuran.
luego aparece un anexo por solicitud de certificación para obtención del DNI.
En cuanto al ingreso a España no creo que aqui nadie tenga información sobre los criterios del persona de migraciones.
Y por supuesto, eso del consulado de no registrarse y perder el derecho a renovar el pasaporte es una flagrante mentira.
Espero que alguien tome medidas contra esta gente del consulado en Bogotá. En otras épocas esto ya estaría resuelto.
-
- Género:
Re: viajar España con pasaporte Español vencido, que no renueva Consulado diciendo que debo solicitar nacionalidad nueva
Javier2749c
mil gracias por tu interés y tus concejos.
mil gracias por tu interés y tus concejos.
-
Por supuesto mi comentario es válido si esa certificación de nacimiento de tu hija fue expedida en forma reciente.
De no ser así ,solicita un certificación reciente a través del sitio web de Ministerio de Justicia.
De no ser así ,solicita un certificación reciente a través del sitio web de Ministerio de Justicia.
-
-