Interesado en cambiar mi lugar de nacimiento en mi inscripción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Interesado en cambiar mi lugar de nacimiento en mi inscripción
Debido a la actual situación política que hay en Cataluña...estoy pensando muy seriamente, si tendría opciones legales de cambiar en el registro mi lugar de nacimiento, y a la postre realizar dicho cambio en mi DNI.
Tengo 53 años..y nací en Cataluña. Tan solo viví mis dos primeros años, el resto de mi vida he vivido en Madrid. No hablo catalan, ni me siento catalan. Los pocos sentimientos catalanes que podía tener...los he perdido desde el proceso golpista que se está produciendo en Cataluña. No quiero ni imaginarme la posibilidad de ser o sentirme extranjero en la que considero mi tierra. Madrid, España.
En la actualidad las personas en España tienen el derecho a poder cambiarse el nombre, incluso el sexo de nacimiento y con el que fueron registrados al nacer.
En una hipotetica independencia de Cataluña del resto de España, y salida de la UE...pasaría a ser extranjero en mi tierra...y dejaría de ser ciudadano de la UE. Por el simple hecho de haber nacido en Cataluña. Algo que en mi caso considero del todo injusto. No comulgo en absoluto con los pensamientos independentistas, y me consideraría muy perjudicado por sus posturas totalitarias que me afectarían gravemente.
Hay posibilidades de realizar este cambip en el registro??
Tengo 53 años..y nací en Cataluña. Tan solo viví mis dos primeros años, el resto de mi vida he vivido en Madrid. No hablo catalan, ni me siento catalan. Los pocos sentimientos catalanes que podía tener...los he perdido desde el proceso golpista que se está produciendo en Cataluña. No quiero ni imaginarme la posibilidad de ser o sentirme extranjero en la que considero mi tierra. Madrid, España.
En la actualidad las personas en España tienen el derecho a poder cambiarse el nombre, incluso el sexo de nacimiento y con el que fueron registrados al nacer.
En una hipotetica independencia de Cataluña del resto de España, y salida de la UE...pasaría a ser extranjero en mi tierra...y dejaría de ser ciudadano de la UE. Por el simple hecho de haber nacido en Cataluña. Algo que en mi caso considero del todo injusto. No comulgo en absoluto con los pensamientos independentistas, y me consideraría muy perjudicado por sus posturas totalitarias que me afectarían gravemente.
Hay posibilidades de realizar este cambip en el registro??
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: Interesado en cambiar mi lugar de nacimiento en mi inscripción
NO.
Mira este enlace en que se trató un tema similar http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =47&t=3499
Por que puedes cambiarte de nombre, de sexo...puedes tener varias nacionalidades....y no puedes cambiar el registro de nacimiento..si has nacido en un lugar xasi accidentalmente. Y solicitando en cambio en el mismo país. Es incomprensible por que unas cuestiones si...y otras no. Esta claro que se permiten...según la presión social....
La ley solo lo contempla en caso de adopciones internacionales.
Artículo veinte. LRC
Las inscripciones principales con sus asientos marginales serán trasladadas, a petición de las personas que tengan interés cualificado en ello, en los casos siguientes:
Primero. Las de nacimiento, al Registro del domicilio del nacido o de sus representantes legales. En caso de adopción internacional, el adoptante o adoptantes de común acuerdo podrán solicitar que en la nueva inscripción conste su domicilio en España como lugar de nacimiento del adoptado. A las inscripciones así practicadas les será de aplicación lo dispuesto en el párrafo final del artículo 16.
Segundo. Las de matrimonio, al Registro del domicilio de los cónyuges.
Tercero. Las referentes a defunciones acaecidas en el curso de un viaje, al Registro del último domicilio conocido del difunto.
Cuarto. Las practicadas en el Registro Central por imposibilidad del Registro competente, a este último Registro, una vez desaparecida la imposibilidad.
En todo caso, realizado el traslado, quedarán sin vigencia los asientos de procedencia, que serán cancelados haciendo referencia a los nuevos asientos.
Gracias Carlos por la información..
-