Cómo solicito un acta de defunción online sí no me aparece el municipio donde se produjo el fallecimiento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
minaco
    Windows 7 Chrome

Cómo solicito un acta de defunción online sí no me aparece el municipio donde se produjo el fallecimiento?

Mensaje por minaco »

Buenas tardes!

Un familiar mío falleció hace más de un mes en Villanueva de la Cañada Madrid, estaba en una estancia tutelado por la Junta de Madrid.

Estoy intentando solicitar una acta de defunción que me pide su familia directa (ya que ellos viven en Mexico) y yo estoy intentando solicitarla a través del ministerio de justicia vía online.
A la hora de meter los datos me pide el municipio donde falleció, pero no me aparece como opción dentro del desplegable donde aparecen los municipios Villanueva de la Cañada.

He llamado al ayuntamiento, a la estancia, al juzgado de paz y nadie me sabe decir qué poner para poder enviar la solicitud.
Ya lo intenté utilizando Madrid capital, Majadahonda y ya me han contestado que mi familiar no está registrado ahí.

Intento llamar al Registro Civil de Villanueva y como todos los registros de España, jamás me contestan.
Me metí a una web del registro de este municipio y pone que ahí puedo solicitar el Acta de Defunción pero me cobran 45 euros más gastos de envío, mientras que en la página del ministerio es sin coste, ¿esto es normal? Personalmente me parece caro el precio por dicho trámite.

¿Qué se puede hacer entonces para solicitar el acta por la página del ministerio de justicia? Gracias de antemano.
Exp: R-17.0xx/2010
Spoiler
RC: 19/01/2010
Policía: 02/09/2010

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Cómo solicito un acta de defunción online sí no me aparece el municipio donde se produjo el fallecimiento?

Mensaje por kárbiko »

En la web del Ministerio están dados de alta los municipios cuyos RC son cabezas de partido judicial.
Los pueblos de cada uno de ellos tienen su propia dirección, que deberá facilitársela el Ayuntamiento de cada uno de esos municipios.

Puede usted hacer lo siguiente:
Rellena la solicitud que aparece en este enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... uncion.PDF

La imprime, y se la hace llegar al RC de Villanueva de la Cañada por la vía que usted decida:
Juzgado de Paz y Registro Civil Delegado de Villanueva de la Cañada
Avda. de Gaudí, 23
Tfno.: 918117790
Llámelos y pregúnteles si tienen email, o fax.
Horario: de 9:30 a 13:30 horas

También puede mandarles un email al general del ayuntamiento para preguntarle si existe uno específico para el Registro Civil:
ayuntamiento@ayto-villacanada.es

Gerena
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Cómo solicito un acta de defunción online sí no me aparece el municipio donde se produjo el fallecimiento?

Mensaje por Gerena »

minaco escribió: 28 May 2018, 14:15 Intento llamar al Registro Civil de Villanueva y como todos los registros de España, jamás me contestan.
Eso no es cierto. Que no le contesten en un Registro, por el motivo que sea, no quiere decir que todos hagan lo mismo.
minaco escribió: 28 May 2018, 14:15 Me metí a una web del registro de este municipio y pone que ahí puedo solicitar el Acta de Defunción pero me cobran 45 euros más gastos de envío, mientras que en la página del ministerio es sin coste, ¿esto es normal? Personalmente me parece caro el precio por dicho trámite.
Esa página web será privada. En el Registro Civil no se cobra nada.

Topic Author
minaco
    Android Chrome

Mensaje por minaco »

Buenos días! Gracias karbiko por tu respuesta. Es verdad que existe la opción de hacerlo por correo ordinario! Muchas veces se me olvida que todavía existe el correo tradicional, supongo que así no habrá problema.
Exp: R-17.0xx/2010
Spoiler
RC: 19/01/2010
Policía: 02/09/2010
Responder