Hola a todos,
Ante todo agradeceros el gran trabajo que haceis aquí. Gracias a este foro hemos resuelto muchas de las dudas. Lo que no logramos despejar es las opciones que tenemos a la hora de registrar a nuestro futuro hijo.
Vereis, yo soy español y mi mujer es rusa, somos pareja de hecho pero ella conserva todavía el apellido de su anterior matrimonio en Rusia en pasaporte y NIE.
Lo que ocurre es que ahora si nuestro hijo nace en España entiendo que teóricamente le podrían mi primer apellido y el de mi mujer de casada. Esto es algo que no queremos, por lo que necesitamos saber si es posible que a nuestro hijo se le registre con mi primer apellido y el apellido de soltera de mi mujer (que figura en su partida de nacimiento). ¿Qué procedimiento deberiamos realizar?
Además, si ponerle el apellido de soltera de la madre fuera posible, ¿Qué consecuencias tendría?
Por otra parte, si no fuera posible ¿Podría ponerle mis dos apellidos?
De nuevo muchas gracias
Saludos!!
Inscribir hijo con apellido de soltera de la madre extranjera, que ahora en su documentos tiene apellido de su excónyuge
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Inscribir hijo con apellido de soltera de la madre extranjera, que ahora en su documentos tiene apellido de su excón
Una vez esta señora se ha divorciado, puede optar por mantener el apellido de su ex-, o volver a tener el apellido de su familia.
Si opta por lo primero -que parece que es lo que ha hecho- mantiene sus documentos con el mismo.
si lo hace por lo segundo, debe modificar su documentación de su país (o sea primero el pasaporte) para luego modificar el NIE.
No obstante, los apellidos de un español (y tu hijo lo será) son: el primero del padre y el primero de los personales de la madre. O sea, el de soltera (en el orden que elijáis).
En la inscripción se pondrá en observaciones que la madre se acredita con NIE en el que aparece que su apellidos es ..... elquetienedesuex-
Al ser el primer hijo en común, podéis elegir no sólo el orden, sino también la terminación del apellido que tendrá vuestro hijo/a.
Pero esa terminación será para todos los demás que tengáis conjuntamente.
O sea, que si ahora tenéis una hija y le ponéis el apelllido en -OVA, y más tarde tenéis un hijo, a ese se le pondrá también el apellido en -OVA, independientemente de que en Rusia a los varones la terminación que se les pone es en -OV.
Inscrito el primero de los hijos de un español, esos apellidos son para todos los hijos de la misma filiación.
Otra cosa es que inscribamos a hijos de extranjeros y al primero le ponemos una terminación y al segundo la otra, porque los nombres y apellidos de extranjeros se rigen por su ley personal.
Pero vuestros hijos NO SON EXTRANJEROS. Podrán también serlo. Pero SON ESPAÑOLES y por tanto se les aplica la ley española.
Si opta por lo primero -que parece que es lo que ha hecho- mantiene sus documentos con el mismo.
si lo hace por lo segundo, debe modificar su documentación de su país (o sea primero el pasaporte) para luego modificar el NIE.
No obstante, los apellidos de un español (y tu hijo lo será) son: el primero del padre y el primero de los personales de la madre. O sea, el de soltera (en el orden que elijáis).
En la inscripción se pondrá en observaciones que la madre se acredita con NIE en el que aparece que su apellidos es ..... elquetienedesuex-
Al ser el primer hijo en común, podéis elegir no sólo el orden, sino también la terminación del apellido que tendrá vuestro hijo/a.
Pero esa terminación será para todos los demás que tengáis conjuntamente.
O sea, que si ahora tenéis una hija y le ponéis el apelllido en -OVA, y más tarde tenéis un hijo, a ese se le pondrá también el apellido en -OVA, independientemente de que en Rusia a los varones la terminación que se les pone es en -OV.
Inscrito el primero de los hijos de un español, esos apellidos son para todos los hijos de la misma filiación.
Otra cosa es que inscribamos a hijos de extranjeros y al primero le ponemos una terminación y al segundo la otra, porque los nombres y apellidos de extranjeros se rigen por su ley personal.
Pero vuestros hijos NO SON EXTRANJEROS. Podrán también serlo. Pero SON ESPAÑOLES y por tanto se les aplica la ley española.
-
- Género:
Re: Inscribir hijo con apellido de soltera de la madre extranjera, que ahora en su documentos tiene apellido de su excón
Muchísimas gracias por la respuesta. Ha sido realmente muy útil.
Un saludo y gran trabajo
Un saludo y gran trabajo
-