Trámite de nacionalidad sin pasaporte vigente del padre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Trámite de nacionalidad sin pasaporte vigente del padre
Hola, soy una chica peruana y estoy haciendo el trámite de nacionalidad.
La duda que tengo es si es posible completar el trámite sin el pasaporte vigente de mi padre español. El problema es que ahora no tengo relación con mi padre y no sé como hacer mis trámites sin necesidad de que el me de su pasaporte.
Tengo su acta de nacimiento donde dice que recuperó su nacionalidad un año antes de mi nacimiento y tengo su pasaporte vencido el año pasado, ¿No seria suficiente con eso?
¿Por qué necesitan este documento y para qué les sirve?
Muchas Gracias a todos aquellos que podrían ayudarme.
La duda que tengo es si es posible completar el trámite sin el pasaporte vigente de mi padre español. El problema es que ahora no tengo relación con mi padre y no sé como hacer mis trámites sin necesidad de que el me de su pasaporte.
Tengo su acta de nacimiento donde dice que recuperó su nacionalidad un año antes de mi nacimiento y tengo su pasaporte vencido el año pasado, ¿No seria suficiente con eso?
¿Por qué necesitan este documento y para qué les sirve?
Muchas Gracias a todos aquellos que podrían ayudarme.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Trámite de nacionalidad sin pasaporte vigente del padre
Si naciste de padre español, desconozco para qué precisarías el pasaporte español de éste. ¿En qué registro te lo han solicitado?
-
Mi padre es argentino y recuperó su nacionalidad española antes de mi nacimiento en el '95. En el registro civil del Consulado General en Lima.
-
No necesitan el pasaporte español de tu padre, tan solo la certificación literal de nacimiento expedida por el consulado.
Lamento informarte que el de Lima es uno de los peores consulados de España, lo que es mucho decir.
Irónicamente, el Encargado del Registro Civil del Consulado es nacido en Argentina.
Lamento informarte que el de Lima es uno de los peores consulados de España, lo que es mucho decir.
Irónicamente, el Encargado del Registro Civil del Consulado es nacido en Argentina.
-
Ah Bien ¿Piensa que pueda necesitar una copia del DNI argentino de mi padre?
Me han dicho que todo el trámite se demora aproximadamente 40 diás. ¿Es una previsión verdadera?
Muchas Gracias.
Me han dicho que todo el trámite se demora aproximadamente 40 diás. ¿Es una previsión verdadera?
Muchas Gracias.
-
Si lo tienes puedes aportarlo pero no me imagino para qué lo querrían.
No has aclarado en qué año naciste pero una vez que estés inscrita en el registro civil español, podrías perder la nacionalidad si no declaras por escrito, luego de cumplir 18 pero antes de cumplir 21, que quieres conservarla (ver art. 24.3 CC)
No hay forma de saber cuánto tiempo puede demorar el Sr. Encargado en calificar tu solicitud.
No has aclarado en qué año naciste pero una vez que estés inscrita en el registro civil español, podrías perder la nacionalidad si no declaras por escrito, luego de cumplir 18 pero antes de cumplir 21, que quieres conservarla (ver art. 24.3 CC)
No hay forma de saber cuánto tiempo puede demorar el Sr. Encargado en calificar tu solicitud.
-
Puede ser para averiguar datos y firma de mi padre en el formulario de inscripción...
Soy menor de edad, nací en agosto de 1996.
¿Cree que pueda hacer esta declaración en un consulado español de otro país(iré a estudiar en Italia)?
Gracias de nuevo.
Soy menor de edad, nací en agosto de 1996.
¿Cree que pueda hacer esta declaración en un consulado español de otro país(iré a estudiar en Italia)?
Gracias de nuevo.
-
Una vez que seas española podrás hacer esta declaración en cualquier consulado. Sería conveniente que te registres como residente en la demarcación de dicho consulado. Una vez que sea mayor de edad, tendrás además derecho al voto.
-
Le agradezco mucho por su ayuda. De verdad, me ha resuelto muchas dudas!
-- 18 Feb 2014, 03:05 --
Señor Javier, quería decirle que me rechazaron los papeles porque tenía la partida de mi padre que era demasiado vieja.
Ahora estoy haciendo el posible para que no me falte nada en la proxima cita.
Tenía una duda, mi padre es argentino, cuando va a sacar su partida de nacimiento al consulado español en Argentina será necesario apostillar este documento antes de enviarlo a Perú?
Gracias.
-- 18 Feb 2014, 03:05 --
Señor Javier, quería decirle que me rechazaron los papeles porque tenía la partida de mi padre que era demasiado vieja.
Ahora estoy haciendo el posible para que no me falte nada en la proxima cita.
Tenía una duda, mi padre es argentino, cuando va a sacar su partida de nacimiento al consulado español en Argentina será necesario apostillar este documento antes de enviarlo a Perú?
Gracias.
-
No es necesario apostillar la certificación de nacimiento española.
De hecho ni siquiera es necesario que tu padre vaya al consulado.
Tú puedes solicitarla directamente en el sitio del Ministerio de Justicia, pues ya sabes el Tomo y Folio de su inscripción consular.
Te la enviarán directamente desde España por correo.
De hecho ni siquiera es necesario que tu padre vaya al consulado.
Tú puedes solicitarla directamente en el sitio del Ministerio de Justicia, pues ya sabes el Tomo y Folio de su inscripción consular.
Te la enviarán directamente desde España por correo.
-
Pero mi padre es argentino y su nacimiento esta registrado en el consulado de Cordoba, Argentina. Puedo igual?
Cuanto puede tardar?
Cuanto puede tardar?
-
Con los datos de su inscripción en el consulado (Tomo y Folio) lo pides aquí:
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559
En donde pide Tomo y Folio del Registro Civil Central pones 0
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559
En donde pide Tomo y Folio del Registro Civil Central pones 0
-
Todas las inscripciones prácticas en los consulados españoles constan de igual modo incritas en el registro civil central. .... no es necesario pedir nada a ningún consulado, pida un certificado de nacimiento de su padre al registro civil central.... puede hacerlo vía telemática como ya le han indicado
-
Tengo una duda: en la vieja partida de nacimiento de mi padre no puedo entender bien donde encontrar "Tomo" y "Folio".
Solo puedo leer en la parte superior del papel "L000018" y "P381" y más abajo leo "numero" .
En la parte de atrás, donde está el sello del consulado se puede leer "To 340" "pag 381-382" pero de la grafia del señor empleado no se entiende bién si está escrito 340 o 34°. Yo en la pagina del Registro Central puse "TOMO" 340 y "FOLIO" 381.
Creen que sea correcto así?
Solo puedo leer en la parte superior del papel "L000018" y "P381" y más abajo leo "numero" .
En la parte de atrás, donde está el sello del consulado se puede leer "To 340" "pag 381-382" pero de la grafia del señor empleado no se entiende bién si está escrito 340 o 34°. Yo en la pagina del Registro Central puse "TOMO" 340 y "FOLIO" 381.
Creen que sea correcto así?
-
L=LIBRO=TOMO
P=PAGINA=FOLIO
La inscripción en el consulado tiene un L y un P, y su duplicado en el Central tiene otro L y otro P.
Si sabes los datos de la inscripción en el Registro Civil Consular de Córdoba, pones esos, y en donde te pide los datos del Registro Civil Centro pones 0
P=PAGINA=FOLIO
La inscripción en el consulado tiene un L y un P, y su duplicado en el Central tiene otro L y otro P.
Si sabes los datos de la inscripción en el Registro Civil Consular de Córdoba, pones esos, y en donde te pide los datos del Registro Civil Centro pones 0
-
Son datos necesarios o igual el empleado puede encontrar la partida?
-
Es que no hay empleados, sino robots con aspecto humanoide.
¿Cuál es la dificultad que encuentras para solicitar una certificación literal en el estupendo sitio del Ministerio de Justicia?
Tú sabes el Tomo y Folio de la inscripción en el Consulado, eso lo pones en los campos correspondientes.
Y en los campos correspondientes a la inscripción en el Registro Central pones 0 o 0000 o XXXXX.
¿Cuál es la dificultad que encuentras para solicitar una certificación literal en el estupendo sitio del Ministerio de Justicia?
Tú sabes el Tomo y Folio de la inscripción en el Consulado, eso lo pones en los campos correspondientes.
Y en los campos correspondientes a la inscripción en el Registro Central pones 0 o 0000 o XXXXX.
-
Jajaja.
La dificultad es que no soy segura de los datos (TOMO y FOLIO) que puse.
-- 09 Mar 2014, 23:04 --
¿Cuanto tarda en llegar la partida? La pedí el 21 de este més.
¿Y que cosa cambia si hago los tramites de nacionalidad a los 18 años en vez que ahora?
La dificultad es que no soy segura de los datos (TOMO y FOLIO) que puse.
-- 09 Mar 2014, 23:04 --
¿Cuanto tarda en llegar la partida? La pedí el 21 de este més.
¿Y que cosa cambia si hago los tramites de nacionalidad a los 18 años en vez que ahora?
-
No cambia nada. Aunque le llames trámite de nacionalidad, lo único que estás haciendo es inscribir tu nacimiento en el registro civil español.
-
Ultima pregunta , esperando de recibir la misma amabilidad de siempre.
Yo tengo que entregar todos los papeles el 31, pero la partida de nacimiento de mi padre va a llegar el dia siguiente. Es posible entregal este documento separatamente en ese día sin sacar nueva cita?
Muchisimas gracias.
Yo tengo que entregar todos los papeles el 31, pero la partida de nacimiento de mi padre va a llegar el dia siguiente. Es posible entregal este documento separatamente en ese día sin sacar nueva cita?
Muchisimas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas tardes, aunque el tema de este foro es "Trámite de nacionalidad sin pasaporte vigente del padre", en este caso que les expongo más adelante, el tema apropiado sería "Trámite de nacionalidad, sin pasaporte español ni cédula del padre".
Esta consulta es para unos amigos venezolanos hijos de un español que por lo que me cuentan sus hijos, pidió la nacionalidad española por ser su padre español nacido en España y que luego migró a Venezuela (abuelo).
El caso de estos 3 chicos es que su padre hace algunos años pidió la nacionalidad española y se fue a vivir a España y los abandonó siendo menores de edad y sin divorciarse de su madre.
Los 3 hijos ya son mayores de edad y vista la situación tan precaria que viven en Venezuela (son personas de muy escasos recursos económicos), han contactado a su padre a través de las Redes Sociales, a fin de cumplimentar los requisitos para obtener la nacionalidad española, y aún cuando éste les contactó, les evade para enviar los requisitos que exige el Consulado de España en Caracas (http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... IENTO.aspx)
Lamentablemente, uno de estos 3 chicos esperando obtener la documentación por parte de su padre y por desconocimiento de otras vías, llegó a su cumpleaños 21. Pero uno de sus hermanos tiene 20 años y el otro 18 años.
Ya en otro foro, muy detalladamente me explicaron como obtener la Certificación literal de nacimiento del Registro Civil español aún desconociendo los datos (tomo y libro) del registro y les dí la buena noticia en cuanto a ese trámite.
Sin embargo, les surge la duda en cuanto a obtener la copia del pasaporte Español de su progenitor y copia de la cédula identidad de venezolano de su padre, si este último evade enviar la documentación.
¿Sería el equivalente a este último requisito los datos filiatorios y la certificación de datos de cédula emitidos por el Saime de Venezuela?
Muchas gracias por su valioso aporte
Esta consulta es para unos amigos venezolanos hijos de un español que por lo que me cuentan sus hijos, pidió la nacionalidad española por ser su padre español nacido en España y que luego migró a Venezuela (abuelo).
El caso de estos 3 chicos es que su padre hace algunos años pidió la nacionalidad española y se fue a vivir a España y los abandonó siendo menores de edad y sin divorciarse de su madre.
Los 3 hijos ya son mayores de edad y vista la situación tan precaria que viven en Venezuela (son personas de muy escasos recursos económicos), han contactado a su padre a través de las Redes Sociales, a fin de cumplimentar los requisitos para obtener la nacionalidad española, y aún cuando éste les contactó, les evade para enviar los requisitos que exige el Consulado de España en Caracas (http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... IENTO.aspx)
Lamentablemente, uno de estos 3 chicos esperando obtener la documentación por parte de su padre y por desconocimiento de otras vías, llegó a su cumpleaños 21. Pero uno de sus hermanos tiene 20 años y el otro 18 años.
Ya en otro foro, muy detalladamente me explicaron como obtener la Certificación literal de nacimiento del Registro Civil español aún desconociendo los datos (tomo y libro) del registro y les dí la buena noticia en cuanto a ese trámite.
Sin embargo, les surge la duda en cuanto a obtener la copia del pasaporte Español de su progenitor y copia de la cédula identidad de venezolano de su padre, si este último evade enviar la documentación.
¿Sería el equivalente a este último requisito los datos filiatorios y la certificación de datos de cédula emitidos por el Saime de Venezuela?
Muchas gracias por su valioso aporte
-
Lo que precisan es una certificación literal de nacimiento del padre, expedida por un registro civil español, sea el registro consular de Caracas o el RC Central.
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenos días, gracias por la respuesta. Efectivamente
Sin embargo, el Consulado de Caracas adicional a esto en su página web requieren:
"(...)Documentación de los padres (original):
Progenitor español
(...)
Pasaporte español (Original y copia).
Otros documentos:
Si es venezolano o residente, Cédula de Identidad venezolana (Original y copia)." Subrayado mío
Es decir, el problema de estos chicos radica en que su progenitor español (padre) no les quiere facilitar la copia compulsada de su pasaporte español, ni copia de su cédula de identidad venezolana.
Que otras vías tienen mis amigos para que se le inscriba sus nacimientos en el Consulado Español de Caracas antes de cumplir sus 21 años.
Muchas gracias por sus acertados comentarios
.Javier2749c escribió: ↑07 Jun 2018, 13:55 Lo que precisan es una certificación literal de nacimiento del padre, expedida por un registro civil español, sea el registro consular de Caracas o el RC Central.
Sin embargo, el Consulado de Caracas adicional a esto en su página web requieren:
"(...)Documentación de los padres (original):
Progenitor español
(...)
Pasaporte español (Original y copia).
Otros documentos:
Si es venezolano o residente, Cédula de Identidad venezolana (Original y copia)." Subrayado mío
Es decir, el problema de estos chicos radica en que su progenitor español (padre) no les quiere facilitar la copia compulsada de su pasaporte español, ni copia de su cédula de identidad venezolana.
Que otras vías tienen mis amigos para que se le inscriba sus nacimientos en el Consulado Español de Caracas antes de cumplir sus 21 años.
Muchas gracias por sus acertados comentarios
-
Ellos precisan la certificación literal de nacimiento del padre del registro civil español. Hay una en el registro civil consular y un duplicado en el registro civil central.
Con eso y prueba de que el abuelo paterno no obtuvo nacionalidad venezolana (o la obtuvo pero cuando el hijo ya era mayor de edad) pueden dirigirse al cónsul y declarar por escrito su voluntad de conservar la nacionalidad y guardar el acuse de recibo. En el mismo escrito solicitan que sean inscritos sus nacimientos en el registro civil español
Con eso y prueba de que el abuelo paterno no obtuvo nacionalidad venezolana (o la obtuvo pero cuando el hijo ya era mayor de edad) pueden dirigirse al cónsul y declarar por escrito su voluntad de conservar la nacionalidad y guardar el acuse de recibo. En el mismo escrito solicitan que sean inscritos sus nacimientos en el registro civil español
-