¿Cómo conseguir una certificación de defunción en Argentina?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Mingos
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 7 Chrome

¿Cómo conseguir una certificación de defunción en Argentina?

Mensaje por Mingos »

Hola.
Antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, así que ruego me disculpéis si mi manejo en el mismo es algo torpe.
Tengo un problema: necesito conseguir una certificación de defunción de un español que falleció en Buenos Aires en 1974. Tengo la inscripción de nacimiento aquí en España y figura una nota al margen con la fecha de defunción, según nota remitida por el consulado de B.A.
¿Cómo podría conseguirla?
He de decir que la intenté conseguir a través de un familiar en Argentina pero del consulado le informaron que no aparecía nadie con esos datos.
¿Alguien del Registro Civil Consular o del Registro Civil Central me puede ayudar?
Gracias y saludos.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Cómo conseguir una certificación de defunción en Argentina?

Mensaje por kárbiko »

Si el Consulado de España en Buenos Aires comunicó al RC del nacimiento donde consta la inscripción es porque ya se hizo en ese propio Registro Civil del Consulado.
Y entonces el Consulado ha debido de mandar al Registro Civil Central en Madrid un duplicado de esa inscripción de defunción.

Por tanto, podrás pedir ese certificado al RC Central, a través de este enlace de la página web del Ministerio de Justicia:

https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559

Fíjate bien que tienes que darle a la opción de Continuar que corresponde con el Central.
Ahí rellenas la petición de una certificación LITERAL, y los demás campos que te pide.

Te pide datos de tomo y folios del RC Consular en Buenos Aires (dices que los tienes en la marginal de nacimiento) y también pide los del Tomo y folio del propio RC Central. Si no conoces alguno de esos datos, entonces pon un cero (0).
Pero asegúrate en ese caso de completar los datos correctos de lugar y fecha de la defunción, y de los nombres de los padres

En 6-8 semanas la recibirás en la dirección que indiques en la solicitud.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Javier2749c »

Mingos escribió: 05 Abr 2018, 00:51 Tengo la inscripción de nacimiento aquí en España y figura una nota al margen con la fecha de defunción, según nota remitida por el consulado de B.A.
¿Por qué no pegas aquí el contenido de la nota marginal?

Topic Author
Mingos
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Mingos »

Gracias por la rápida respuesta. Ya hice la solicitud conforme a las indicaciones dadas, a ver si hay suerte.
Gracias de nuevo.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Si lo preguntas personalmente el funcionario pude que mire en el sistema y no encuentre nada, por eso siempre debes pedirlo con el formulario online ya que no todo esta digitalizado y deben buscarlo en el archivo las actas mas antiguas:

http://www.cgeonline.com.ar/2/tramites/ ... citud.html

Si tu familiar ya lo hizo y no obtuvo resultados lo que te indico kárbiko es lo correcto.

Topic Author
Mingos
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Mingos »

Gracias carlos33re. Tienes razón. Ahora ya la pedí según lo indicado por Kárbiko.
El problema es que ya hace tiempo y, claro, no tengo los datos de libro, folio, etc.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Ahí esta el problema sin tomo y folio no se "esfuerzan" en buscarlo

Topic Author
Mingos
    Android Chrome

Mensaje por Mingos »

Hola.
En relación a este tema que planteé en su día y cuyas respuestas me sirvieron de mucha ayuda, hecha la solicitud a principios de abril, todavía no recibí ninguna respuesta del Registro Civil Central.
¿Es normal o habitual este retraso?
¿Procede hacer alguna reclamación? ¿ A qué dirección?
Gracias y saludos.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

A península Ibérica y Canarias demora aprox 60 o 70 días, así que a Argentina quizá 3 meses o mas.

Topic Author
Mingos
    Android Chrome

Mensaje por Mingos »

Ok. Gracias. Seguiremos esperando.
Saludos.
Responder