Buenas! A ver si alguno puede ayudarme con este tema.
Estoy reuniendo todos los requisitos para la solicitud de nacionalidad, soy mexicana.
He preguntado con anticipación la antigüedad y validez de cada uno de los papeles que debo conseguir, etc. Sin embargo, me vengo a enterar que el trámite más simple es el que vendrá a trabarme las cosas.
Resulta que he llamado al Registro Civil para consultar por qué no llegaba la copia de mi certificado de matrimonio y me informan que demoran 2 MESES en enviarla.
Como jamás me imaginé que esa era la demora (podrían poner un aviso en Internet cuando una la solicita, no? Así sabemos a qué atenernos y organizarnos de otra manera), ya tengo pedida mi cita en el Consulado de México en Barcelona para iniciar el trámite de antecedentes no penales, que tiene 30 dias para ser presentado en México y 30 días de validez en España. O sea, estoy muy justa con las fechas y es casi seguro que se me venza el certificado de no penales antes de que me envíen mi certificado de matrimonio!!!
Volver a hacer este trámite me supondría unos 200 euros y 2 meses más...
¿¿Alguien sabe si se puede agilizar de alguna manera la entrega del certificado de matrimonio ??????? GRACIAS
Demoran 2 meses en dar un certificado y se me vence el certificado de antecedentes no penales ¿Qué puedo hacer?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Demoran 2 meses en dar un certificado y se me vence el certificado de antecedentes no penales ¿Qué puedo hacer?
Puedes pedir una copia al Registro Civil Central de Madrid completando con ceros los campos "Inscrito en el Registro Civil Central" de todas formas si estas en España demoraría también 60 días o mas.
Certificado de Matrimonio Solicitud por internet sin certificado digital
Certificado de Matrimonio Solicitud por internet sin certificado digital
-