Hola
?le puedo poner a mi segunda hija el mismo segundo nombre que mi primera hija? Por ejemplo si mi primera hija se llama Miriam Rosa le puedo poner a mi segunda hija Carla Rosa? El Art 54 de la Ley del Registro Civil y el Art. 192 del Reglamento del Registro Civil menciona que no se puede poner el mismo nombre, pero en este caso seria solo el segundo nombre?
Alguien me puede ayudar por favor? Muchas gracias
Puedo poner el mismo segundo nombre a dos hijas?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Puedo poner el mismo segundo nombre a dos hijas?
El nombre es la unión de los dos que quiere poner, y por tanto son diferentes ..
Ejemplo:
Luisa-María y Laura-María (unidos por guión, que es como deben ir) son nombres válidos para dos hermanas ...
Y María-Luisa y María-Laura también son válidos.
Ejemplo:
Luisa-María y Laura-María (unidos por guión, que es como deben ir) son nombres válidos para dos hermanas ...
Y María-Luisa y María-Laura también son válidos.
-
Hola, gracias por la rapida respuesta.
Cuando registre a mi primera hija no utlize el guion - entre los dos nombres. Entonces seria posible utilizar el mismo segundo nombre para mi segunda hija sin utilizar el guion?
Muchas gracias
Cuando registre a mi primera hija no utlize el guion - entre los dos nombres. Entonces seria posible utilizar el mismo segundo nombre para mi segunda hija sin utilizar el guion?
Muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Aunque tú no pongas el guión en el cuestionario, el Registro Civil debe ponerlo. Por otro lado, hay multitud de inscripciones que -indebidamente- no lo llevan.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Reglamento del Registro Civil: Art. 192.
No se podrán imponer más de dos nombres simples o de uno compuesto. Cuando se impongan dos nombres simples, éstos se unirán por un guión y ambos se escribirán con mayúscula inicial.
No se podrán imponer más de dos nombres simples o de uno compuesto. Cuando se impongan dos nombres simples, éstos se unirán por un guión y ambos se escribirán con mayúscula inicial.
-