Reversión cambio de nombre menor de edad por uso habitual
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Reversión cambio de nombre menor de edad por uso habitual
Buenas tardes.. mi consulta es la siguiente:
cuando nació nuestra hija la inscribimos en el hospital con un nombre que modificamos un día más tarde...
Queremos volver al nombre original, es decir hacer una reversión, ya que no estábamos de acuerdo en el cambio y esto nos está causando muchos problemas..
Además estamos utilizando este nombre para todo...
La niña tiene ahora mismo cuatro meses... ¿cómo podemos hacerlo?
Muchas gracias de antemano,saludos
cuando nació nuestra hija la inscribimos en el hospital con un nombre que modificamos un día más tarde...
Queremos volver al nombre original, es decir hacer una reversión, ya que no estábamos de acuerdo en el cambio y esto nos está causando muchos problemas..
Además estamos utilizando este nombre para todo...
La niña tiene ahora mismo cuatro meses... ¿cómo podemos hacerlo?
Muchas gracias de antemano,saludos
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Reversión cambio de nombre menor de edad por uso habitual
Con cuatro meses de edad no es viable el cambio por uso habitual. Id al Registro Civil de vuestro domicilio y solicitad un expediente de cambio de nombre de la competencia del Ministerio de Justicia.
PD. No me queda claro si el nombre elegido en el hospital llegó a inscribirse en el RC y después fue cambiado por el que ahora pretendéis suprimir o ya fue inscrita directamente con este último.
PD. No me queda claro si el nombre elegido en el hospital llegó a inscribirse en el RC y después fue cambiado por el que ahora pretendéis suprimir o ya fue inscrita directamente con este último.
-
- Género:
Buenos días, si fue inscrito el nombre del hospital y luego cambiado...queremos volver al nombre original del hospital...
-
- Género:
Buenos días, si fue inscrito el nombre del hospital y luego cambiado...queremos volver al nombre original del hospital...
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Pide una literal de nacimiento para ver si hay una inscripción marginal de cambio de nombre. Si la hay, va a ser difícil obtener un segundo cambio.
-
- Género:
Sí hay inscripción al margen de cambio de nombre, muchas gracias!
saludos
saludos
Buenas, podrías decirme que pasó finalmente? Estoy en una situación parecidaa la tuya y me han desestimado el segundo cambio de nombre porque dicen debe pasar màs tiempo (laniña tiene un nomore compuesto porque no quería herir la sensibilidad del padre pero finalmente accede a dejarle el segundo nombre sólo). Me han dicho que creen que serà aceptado si vuelvo a solicitarlo pero no se en cuanto tiempo. Gracias
-
- Género:
Hola me podrías contar tu caso? Estoy en la misma situación ahora mismo con mi hija de tres años, quisiera solo dejarle su 2 nombre. A ti te aprobaron un cambio cual fue? Muchas gracias
-