Buenos días a todos,
Tengo una duda con respecto al sistema de certificados digitales, en concreto con la petición de mi literal de nacimiento a través de dicho sistema.
Nací en Venezuela y mi inscripción de nacimiento se encuentra en el consulado general de Caracas, como muchos en este foro al pedir mi certificado vía Internet me encuentro con que el tiempo de espera aproximado para la entrega del mismo es de 2 meses, tiempo que no tengo el lujo de esperar; al intentar el mismo trámite por medio del sistema de certificados digitales me encuentro con error tras error sobre la información que estoy proporcionando, el número de tomo y folio que estoy usando son los que me ha proporcionado el mismo consulado y como registro estoy seleccionando el central de Madrid.
Es entonces imposible para aquellos nacidos en el extranjero pedir el certificado de nacimiento por medio de certificados digitales? o el Registro Central tiene mi información en un tomo y número de folio diferente al del consulado? existe alguna manera en que pueda hacer este trámite de esta manera? o de querer agilizar mi única opción es la de ir personalmente a Madrid (si cita previa porque el sistema de da para agosto)?
Ya han pasado 21 días hábiles desde que pedí el documento por Internet.
Espero alguien me pueda ayudar y de antemano agradezco cualquier respuesta.
Muchas gracias.
Certificación de nacimiento con certificado digital
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 14 veces
- Género:
Re: Certificación de nacimiento con certificado digital
En la solicitud sin certificado digital se puede hacer esto:
En la solicitud te viene Consulado, tomo y folio y además Registro Civil Central, tomo y folio. Si sabes solo el de uno, por ejemplo en tu caso el del Consulado, cuando llegues a Registro Civil Central pones: NINGUNO, tomo 000 y folio 000. Creo recordar que esto funciona.
A ver que te sugieren los demás.
En la solicitud te viene Consulado, tomo y folio y además Registro Civil Central, tomo y folio. Si sabes solo el de uno, por ejemplo en tu caso el del Consulado, cuando llegues a Registro Civil Central pones: NINGUNO, tomo 000 y folio 000. Creo recordar que esto funciona.
A ver que te sugieren los demás.
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
El número de Tomo y Folio del Registro Civil Central es completamente diferente al número de Tomo y Folio del consulado. Con los números equivocados es imposible que no te de error.
Tienes también la opción de pedirle el certificado a algún gestor que trabaje en Madrid. Yo he usado en varias oportunidades unos llamados Urgestion. Antes me lo tenían listo en unos pocos días, sin embargo la última vez que lo intenté me dijeron que ahora lo mínimo que tarda son 15 días (no sé a qué se debe el cambio). De cualquier manera puedes llamarlos a ellos o a otros gestores a ver qué te dicen sobre los plazos para entregártela.
Tienes también la opción de pedirle el certificado a algún gestor que trabaje en Madrid. Yo he usado en varias oportunidades unos llamados Urgestion. Antes me lo tenían listo en unos pocos días, sin embargo la última vez que lo intenté me dijeron que ahora lo mínimo que tarda son 15 días (no sé a qué se debe el cambio). De cualquier manera puedes llamarlos a ellos o a otros gestores a ver qué te dicen sobre los plazos para entregártela.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
ATENCIÓN
Los certificados que se han inscrito en los Consulados y luego se remite una copia al RC Central para su escaneo
NO PUEDEN SOLICITARSE CON CERTIFICADO DIGITAL
¡ LAMENTABLE !
Hay un error que impide obtenerlos así.
Al menos desde 2010 llevo mandando correos a la DGRN para que lo revisen y arrreglen.. SIN RESULTADO
No te queda otra que esperar...Los certificados que se han inscrito en los Consulados y luego se remite una copia al RC Central para su escaneo
NO PUEDEN SOLICITARSE CON CERTIFICADO DIGITAL
¡ LAMENTABLE !
Hay un error que impide obtenerlos así.
Al menos desde 2010 llevo mandando correos a la DGRN para que lo revisen y arrreglen.. SIN RESULTADO
Por ahí dicen que han pagado a una empresa de esas que se anuncian para obtenerlos y que los han conseguido en menos de 10 días.
Yo no me lo creo.
Es que eso sólo sería posible con algún funcionario corrupto y no creo que haya tan gili como para jugarse su puesto de trabajo así...
Recomiendo interponer queja en la web del Consejo General del Poder Judicial, en la del Ministerio de Justicia, también al tuiter y feisbuk del Ministerio de Justicia, de Moncloa, de la madrequeparióalquesea,...:
DGPJ: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... amaciones/
MJu: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... ugerencias
Moncloa: https://twitter.com/desdelamoncloa
https://www.facebook.com/pages/La-Moncl ... 4039577944
Mju: http://twitter.com/justiciagob
Por último, para pedir CON CERTIFICADO DIGITAL (bien sea usando el del DNI-e, el de la firma de la FNMT o la CLAVE PIN), una certificación literal del acta que se ha inscrito en el RC CENTRAL directamente, hay que entrar y hacer la petición como si fuera de la Comunidad de MADRID, Provincia de MADRID, y en el RC elegir el primero que sale al desplegar la lista: MADRID-CENTRAL
Luego se ponen los datos del nombre y apellidos y por último, es necesario poner el tomo y folio del CENTRAL.
No sirve con los que tengas del Consulado, que se obtendrán cuando la que se hace en el Central se remita al Consulado correspondiente y allí le asignen un tomo y folio,.. al igual que se hace en sentido contrario.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya lo he pedido sin certificado digital pero quería saber si de alguna manera podía acelerar el proceso a través de este medio. Lamentable que algo tan necesario y necesitado por tantos no pueda ser solicitado por el medio que han creado para bajar la alta demanda de trámites.
Un familiar en Madrid irá a pedir el documento en persona por mí ya que me han dicho que de esta manera me lo darían más rápido, cosa que no sé si es cierta pero espero que lo sea. Ya he contactado con los de Urgestiòn como me lo han recomendado y me han dicho que a ellos les está tardando de 20-25 días hábiles, como ya llevo 21 desde que hice la peticiòn del mío espero que por algún milagro la semana que viene me digan algo más que ya está en trámite.
Y con respecto al número de tomo y folio ya he contactado con el registro pidiendoles que de alguna manera me suministren el número de tomo y folio bajo el que ellos tienen guardada mi informaciòn.
Les agradezco una vez la ayuda y solo les pido que me deseen suerte.!!
Un familiar en Madrid irá a pedir el documento en persona por mí ya que me han dicho que de esta manera me lo darían más rápido, cosa que no sé si es cierta pero espero que lo sea. Ya he contactado con los de Urgestiòn como me lo han recomendado y me han dicho que a ellos les está tardando de 20-25 días hábiles, como ya llevo 21 desde que hice la peticiòn del mío espero que por algún milagro la semana que viene me digan algo más que ya está en trámite.
Y con respecto al número de tomo y folio ya he contactado con el registro pidiendoles que de alguna manera me suministren el número de tomo y folio bajo el que ellos tienen guardada mi informaciòn.
Les agradezco una vez la ayuda y solo les pido que me deseen suerte.!!
-