Hola, mi problema es este:
Fui ayer al registro civil de fuenlabrada donde resido y estoy empadronada para abrir expediente para casarnos....me dijeron que tenia que cojer cita por internet antes y luego acudir con esa cita....bueno pues cogi cita por internet y mi sorpresa es que me han dado cita para marzo de 2019... me parece exagerado tener que esperar tanto simplemente para abrir el expediente, luego que...habra que esperar casi otro año hasta que me lo aprueben?, hay alguna otra solución? podria abrir el expediente en otro municipio?no quiero tener que esperar tanto....me parece de verguenza.
Demasiado tiempo de espera para abrir expediente matrimonio.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Demasiado tiempo de espera para abrir expediente matrimonio.
El expediente puede tramitarse en el Registro Civil donde resida cualquiera de los interesados. Si es en distintos municipios hay dos RC competentes. Si los dos estáis empadronados en el mismo municipio, pues la competencia sólo la tiene ése.
-
Ese es el problema que los dos estamos en empadronados en fuenlabrada, y si me empradono en otro municipio solo para el abrir el expediente? Eso se podria hacer?
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
-
- Género:
hola Vicky, buenos dias
por desgracia no puedes abrir el expediente matrimonial mas que en la ciudad donde estas empadronada tú o tu pareja,... no hay otra posibilidad porque incluso aunque te empadrones en otra ciudad donde no haya estos retrasos, te van a pedir en el registro una antiguedad minima en el padron de 6 meses,
Como dices, es una desverguenza que pase esto, y lo peor es que en otros registros de ciudades vecinas puedes pedir cta para septiembre o, incluso, agosto..
Es una mala gestion de la Comunidad de Madrid... ,horrible, No hay derecho a soportar cosas asi porque medios los hay, lo que no hay es ganas de arreglar nada, es mi opinion.
Muchísima suerte.
por desgracia no puedes abrir el expediente matrimonial mas que en la ciudad donde estas empadronada tú o tu pareja,... no hay otra posibilidad porque incluso aunque te empadrones en otra ciudad donde no haya estos retrasos, te van a pedir en el registro una antiguedad minima en el padron de 6 meses,
Como dices, es una desverguenza que pase esto, y lo peor es que en otros registros de ciudades vecinas puedes pedir cta para septiembre o, incluso, agosto..
Es una mala gestion de la Comunidad de Madrid... ,horrible, No hay derecho a soportar cosas asi porque medios los hay, lo que no hay es ganas de arreglar nada, es mi opinion.
Muchísima suerte.
-