Algun funsionario o mundo , quien se hace cargo??????

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pablomartin72
    unknown unknown

Algun funsionario o mundo , quien se hace cargo??????

Mensaje por pablomartin72 »

De mi consideracion a los funsionarios del registro civil central que pueda leer este descargo.
A mediados de octubre despues de 9 meses se me deniega la opsion por el anexo 2 por que no les queda claro al registro civil que mi abuela pierda o tubiera que perder o renunciar a la nacionalidad??????????el tema de exilio les quedo muy claro ,pero mi abuela que se caso en 1949 con un argentino y que el certificado de casamiento presente en su momento con la solicitud.

mi pregunta es la siguiente si esta doctrina dice
QUE SE REITERA EL CONTENIDO DE LAS INTRUCCIONES DE SERVICIO 40 DE 6 DE MAYO DE 2009, Y 12 DE MAYO DE 2009, EN EL SENTIDO DE INTERPRETAR CORRECTAMENTE LA DOCTRINA DE LA DGRN EN ESTA MATERIA. ES DECIR QUE SE PUEDE CONSIDERAR QUE LA MUJER QUE PERDIO SU NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR MATRIMONEO ESTANDO FUERA DE ESPAÑA COMO CONSECUENSIA DEL EXILIO ENTRA DENTRO EN EL SUPUESTO CONTEMPLADO EN EL APARTADO 2 DE LA DISPOSICION 7 DE LA LEY 52/2007 (NIETOS DE QUIENES PERDIERON O TUVIERON QUE RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO CONSECUENCIA DEL EXILIO).
CON ELLO DEBE QUEDAR CLARO QUE AQUELLAS ABUELAS QUE PERDIERON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR MATRIMONIO DURANTE SU EXILIO EN EL EXTRANJERO DAN DERECHO A SUS NIETOS A OPTAR POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DE ORIGEN AL AMPARO DE LA CITADA LEY 52/2007

A mi recurso en DGRN cuando me responderan????? o el registro central me llamara al respecto.
señores a ver si esta equivocacion la reveen y combian de parecer ......................o me tengo que ir a argentina a volverla a presentar para que sea mas rapido la contestacion ..................a mi y mi familia despues de tres a ños en españa exijo y quiero en breve una respuesta de un funcionario que revise o vea este foro .NO PIDO NADA DEL OTRO MUNDO,( POR QUE LA LEY ME AVALA Y ASI LO DICE) EL FUNSIONARIO O SECRETARIO QUE REVISO EL EXPEDIENTE NO ESTA A LA ALTURA ? DE REVISAR NIGUN EXPEDIENTE MAS , POR QUE ESTO QUE LA LEY DICE Y NO PONE SENTIMIENTOS PUEDE JODERLE LA VIDA A UNA PERSONA EN ESTE CASO LA MIA.
saludos atentamente pablo.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Algun funsionario o mundo , quien se hace cargo??????

Mensaje por Javier2749c »

Si, si pudieras ir a Argentina seri­a más rápido.
Desde el di­a de tu cita a tener el pasaporte son 4 meses y medio.

En cambio, si presentaste recurso ante la DGRN, es altamente improbable que la resolución esté pronta en menos de 9 meses, con mucha suerte.

Topic Author
pablomartin72
    unknown unknown

gracias javier por tu buena voluntad , pero argentina en este momento esta muy para atras y no me es posible ir en este momento por varias razones , lo que pido es un poco de criterio...................hay un a persona que se presento a principios de año por anexo2 y claro como no la tenian claro se la denegaron ,pero al revisar la instruccion numero 40 ,lo llamaron y el no tuvo que presentar ninguna apelacion a la DGRN y lo llamaron para que le digan que su inscripción se efectuaria ....................aca en españa es una verguenza y la ultima llamo al ministerio de justica y empiezo correctamente con mis datos y cuando le doy mi numero de expediente me dice en que año opto ,COMO EN QUE AÑO SI ESTO ES DE MEMORIA HISTORICA Y ESTE AÑO EMPEZO ,la verdad es quien te atiende hace y decase a su antojo la verdad me tiene re podrido hoy voy al registro de barcelona a ver si con buena voluntad les llevo el nuevo instructivo numero 106 que aclara mucho mas y contrasta el 40 y 41 a ver si ellos podran mandar un escrito al central y revean másituacion , eso es lo que voy a tratar de decirles que hagan , a ver si tendre suerte y un poco de luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
saludos pablo.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Anexo 2. Para los descendientes de quienes tengan la condición de exiliado.

Pablo: tu ascendiente, ¿tiene tal condición?
¿Cómo lo has acreditado?
¿En qué fecha marchó de España?
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

por cierto, este no es un foro oficial del Ministerio de Justicia.
Es una web en la que colaboramos algunos funcionarios, pero que quede claro que lo que aqui­ se publica no es ni oficial ni este es el conducto para resolver cuestiones determinadas.
Aqui­ informamos sobre lo que, entendemos, se deberi­a hacer. Pero quien decide e interpreta son, en definitiva, quienes firman: los jueces y magistrados.
No os confundais, ... que el mensajero no tiene la culpa del contenido del mensaje...

Y, por cierto, este tema o se cambia de ti­tulo... o se va a la papelera, porque incumple nuestras normas,.... éstas si nuestras, ya que las hemos puesto y pedimos que se cumplan: por tu ti­tulo no hay quien identifique de lo que se está tratando..
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
pablomartin72
    unknown unknown

Hola no era mi modo de ofender a nadie ni a nada se que los hombres pasan y las entidades quedan , no es mi modo generalizar , pero si aclaro todo lo que no es para no ofender a nadie , la no disposocion de unos pocos , no es modo de generalizar ,pero a beses siento que esto que me paso o pueda pasar es una loqura generalizada , te esplico en breve se me deniega como explique antes por que no les queda claro que mi abuela alla PERDIDO LA NACIONALIDAD ,osea para españa en su momento no era española ya que mi abuelo se caso con mi abuela en 1950 ,pero para argentina si, por que mi abuela no se nacionaliso argentina .
como comprobante presente su cetificado de nacimiento , como consecuencia de exilio el pasaporte que salio en 1948 y el certificado de migraciones de argentina cuanto ingreso al pais ..................a beses el tema de discucion no es sinonimo de ofender pero hay que hacer un gran efecto para que la lean.
con lo que escrivi al principio de la discucion es la ultima resolucion de la DGRN del 19-11-2009 N :106 , que explica muy bien la N:40 y N:41 .
se que este sitio no es oficial pero tampoco no exsijo nada por que a veces lo no oficial son los que mas ajudan y por eso expuse mi caso aquí sin animo ni ganas de ofender a nadie .
saludos PABLO.

Topic Author
pablomartin72
    unknown unknown

karbito
mi abuela tiene tal condicion EXILIO
salio de españa en 1948
presente el pasaporte de mi querida abuela ,que tambien guardo mi madre.
certificado de migraciones argentino de que ingreso en tal fecha.
esto que quede claro que en la resolucion de mi expediente se le a reconocido como tal.
es lo anterioriormente explicado lo que no les queda claro.
saludos pablo.

eljusticiero
    unknown unknown

Mensaje por eljusticiero »

Hola Pablo no te canses mas en españa,conseguiras algo pero a largo plazo trata de ir a la argentina aunque no puedas (intentalo) mete los papeles y despues que te manden el acta de nacimiento , evitaras pasar ravia con esta gente que piensa que no sabemos quienes son ahora hay internet y por lo menos los podemos desenmascarar por sus trabajos mal realizados .
Creo que no has ofendido a nadie solo has dicho la verdad pero habeces para ciertas personas decir la verdad es ofender en fin a seguir luchando contra la ignorancia de ciertos funcionarios en españa.
Te doy un consuelo cuando estuve en españa hice muchos tramites y agarre tanto corage como tu estas ahora,pero no solo por el hecho de tener un tropiezo sino el tener que excplicar al funcionario su trabajo y despues que se lo explicara me tomara por idiota,hice tramites en distintos organismos y fueron un % de los que dieron la talla o supieron su trabajo,el problema radica no en ellos , sino es que no les importa saber mas de lo que saben porque como tu lo debes saber hacen oposiciones y saben que su puesto no se los quita nada ni nadie asi que para que aprender mas o tener mas dedicacion por los contribuyentes que le pagan su sueldo bueno pasiencia Pablo aunque creo que esta gente te la a agotado,un abrazo.

Topic Author
pablomartin72
    unknown unknown

muchas gracias justiciero, si es asi pero bueno com dije antes no generalisemos ,pero es verdad el otro dia me apersone al de barcelona y otra vez explicando y muy buena honda pero cansa en algunos momentos,
en este momento me he mudado a otro municipio y voy a presentarlo de nuevo pero a hora con los ultimos documentos de la DGRN ADJUNTADOS y mientra espero la apelacion a la DGNR quisa sea español de nuevo o el RC civil en donde me presente me inscriba les avise a madrid de mi inscripsion y me la consedan (como hace en este caso el rc de españa en argentina ,por eso tarda 120 dias en consedertela y te dicen ellos mismos que esta todo bien y ote acojes a la misma), por que estoy seguro que forsando que el gato se muerda la cola me saldra y antes que la DGRN me llame ........un saludo y pensando en frio que puede pasar?? que sea doblemente español jajajajajaja ..................pero sigo enojado y camo dice un argentino recaliente y tod malllllll.....saludos pablo. nocomment8so

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Si resides en España, tu solicitud siempre será calificada por el Juez del Registro Civil Central, sin importar en qué registro civil te presentes.
Esto significa que la opinión de los jueces y funcionarios de los otros registros civiles, sea Barcelona o el que fuera....carece de importancia, pues no poseen competencia en el asunto.

Y si presentaste una solicitud que fue calificada negativamente y presentaste recurso ante la DGRN, no puedes presentar otra hasta que se resuelva el recurso, lo que llevará por lo menos 9 meses.

Lo que si­ supongo podri­as hacer es viajar a Argentina y presentar una solicitud de opción alli­, que será calificada por el cónsul y seguramente 4 meses y medio más tarde tendrás tu acta y pasaporte. Hay amplia disponibilidad de citas.
Última edición por Javier2749c el 04 Dic 2009, 23:01, editado 1 vez en total.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Exactamente.

Topic Author
pablomartin72
    unknown unknown

SI EXELENTE RESPUESTA QUE YA SABIA DE ANTEMANO QUE ALGIEN ME PUEDA CONTESTAR DE ESTA FORMA , EVALUO POSIBILIDADES LA VERDAD QUE SE PUEDE DAR CUALQUIER TIPO DE INCIDENCIA , SI LA ley que me faborece, se toma , o se efectua semejante horror y sabemos el por que? a esta altura,seguro me armare de corage y encarare el tema de la mejor manera posible a por todasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
gracias javier por tu nueva intervencion....saludos pablo.
Responder