Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado
Hola mi caso es el siguiente mi abuelo paterno emigro de España a causa de la dictadura de Franco, llego a Venezuela y se nacionalizó (tengo original de la gaceta donde aparece su nombre ciudadano español nacionalizado venezolano) y él falleció hace 5 años.
Mi papa nunca hizo los tramites para nacionalizarse y actualmente lo quiere hacer al igual que yo (claro, si tengo esa opción)
Tengo la partida de nacimiento española de mi abuelo, asi como la fe de bautismo donde aparecen los nombres de sus padres (que vendrian siendo mis bisabuelos)
¿Puedo yo optar a la nacionalidad española...?
Mi papa nunca hizo los tramites para nacionalizarse y actualmente lo quiere hacer al igual que yo (claro, si tengo esa opción)
Tengo la partida de nacimiento española de mi abuelo, asi como la fe de bautismo donde aparecen los nombres de sus padres (que vendrian siendo mis bisabuelos)
¿Puedo yo optar a la nacionalidad española...?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado
No creo que puedas optar. Si tu abuelo obtuvo la nacionalidad luego de nacido tu padre, tu padre tendría que recuperar la nacionalidad en virtud del art. 26 del código civil, y luego tú tendrás derecho a un permiso de residencia inicial en España, por tener un padre originariamente español.
Podrías haber optado durante la vigencia de la "ley de nietos", o si tu padre hubiera recuperado la nacionalidad cuando eras menor de edad.
Podrías haber optado durante la vigencia de la "ley de nietos", o si tu padre hubiera recuperado la nacionalidad cuando eras menor de edad.
Re: Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado
Hola a todos, soy nuevo en este forum, me gustaría consultarles lo siguiente:
Soy venezolano (de 29 años), nieto de emigrante español. Mi madre (nacida en 1968, Venezuela), ha solicitado la inscripcion de su nacimiento en el registro civil central de Madrid como española de origen (art.17.1a), ya que su padre era originamente español y nacido en España (el siempre mantuvo la nacionalidad española). Una vez inscrito el nacimiento de mi madre, como podría yo obtener la nacionalidad española?
1) Solicitar la inscripcion de mi nacimiento en el RCC de Madrid; o
2) Solicitar la recuperación de nacionalidad (según art. 26 del CC) en el RCC de Madrid aún si mi nacimiento no esta inscrito en el RC español?; o
3) Residir en España un (1) año y solicitar la nacionalidad española por residencia
Muchas gracias y saludos cordiales.
Soy venezolano (de 29 años), nieto de emigrante español. Mi madre (nacida en 1968, Venezuela), ha solicitado la inscripcion de su nacimiento en el registro civil central de Madrid como española de origen (art.17.1a), ya que su padre era originamente español y nacido en España (el siempre mantuvo la nacionalidad española). Una vez inscrito el nacimiento de mi madre, como podría yo obtener la nacionalidad española?
1) Solicitar la inscripcion de mi nacimiento en el RCC de Madrid; o
2) Solicitar la recuperación de nacionalidad (según art. 26 del CC) en el RCC de Madrid aún si mi nacimiento no esta inscrito en el RC español?; o
3) Residir en España un (1) año y solicitar la nacionalidad española por residencia
Muchas gracias y saludos cordiales.
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Naciste español de origen y perdiste la nacionalidad al cumplir los 21 años por no declarar conservarla. Por eso te corresponde el punto 2)
Pero para recuperar como nieto de emigrante necesitarás tener un permiso de residencia. Lee esto: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 310#p85148
Pero para recuperar como nieto de emigrante necesitarás tener un permiso de residencia. Lee esto: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 310#p85148
-
- Género:
Nacionalidad para nieto de español
Buenas, mi caso es el siguiente:
Mi nombre es Jose Estevez, tengo 28 años, soy de Venezuela pero resido en Ecuador.
Mi abuelo es español nacido en Vigo y actualmente tengo los siguientes documentos de mi abuelo:
Pasaporte Español
-Partida de Nacimiento (Del registro civil de Vigo)
Por otro lado a mi padre nunca le interesó sacar los documentos españoles por ser hijo de español, pero a mi si me interesa, quisiera saber cual es la oportunidad que tengo para poder obtener los papeles de residencia o algun documento que me permita estar en españa hasta obtener la nacionalidad.
Apreciaria mucho su ayuda, Gracias.
Mi nombre es Jose Estevez, tengo 28 años, soy de Venezuela pero resido en Ecuador.
Mi abuelo es español nacido en Vigo y actualmente tengo los siguientes documentos de mi abuelo:
Pasaporte Español
-Partida de Nacimiento (Del registro civil de Vigo)
Por otro lado a mi padre nunca le interesó sacar los documentos españoles por ser hijo de español, pero a mi si me interesa, quisiera saber cual es la oportunidad que tengo para poder obtener los papeles de residencia o algun documento que me permita estar en españa hasta obtener la nacionalidad.
Apreciaria mucho su ayuda, Gracias.
jcem05
Seria necesario que detalles otra información, ya que las posibilidades son que tu padre pueda recuperar, optar o inclusive pude que sea español ahora mismo y no lo sepa, refiere:
1-Si tu abuelo se nacionalizo venezolano y en que fecha
2- Cuando nació tu padre, si fue en 1941 o luego también detalla si cumplió servicio militar en Venezuela antes de 1979
Seria necesario que detalles otra información, ya que las posibilidades son que tu padre pueda recuperar, optar o inclusive pude que sea español ahora mismo y no lo sepa, refiere:
1-Si tu abuelo se nacionalizo venezolano y en que fecha
2- Cuando nació tu padre, si fue en 1941 o luego también detalla si cumplió servicio militar en Venezuela antes de 1979
-
- Género:
Hola Carlos
Mi papa nació en Venezuela en 1955 y no cumplió servicio militar, solo fue fiscal de transito (no se si cumpla como algun servicio miliar)
Mi abuelo se nacionalizo en alrededor de los años 50'
Otra cosa tengo el acta de función de mi abuelo, porque este ya falleció.
Mi papa nació en Venezuela en 1955 y no cumplió servicio militar, solo fue fiscal de transito (no se si cumpla como algun servicio miliar)
Mi abuelo se nacionalizo en alrededor de los años 50'
Otra cosa tengo el acta de función de mi abuelo, porque este ya falleció.
Hola jcem05
Es importante saber la fecha exacta en que se nacionalizo tu abuelo (por gaceta venezolana) ya que eso determinara si tu padre es español de origen lo que le permitiría recuperar mediante articulo 26 CC y a ti solicitar arraigo familiar en España lo cual te otorga posibilidad obtener permiso de residencia de forma relativamente simple.
Si tu abuelo se nacionalizo antes de nacer tu padre el puede optar mediante articulo 20.1.b pero tu no podrías solicitar arraigo ya que el no seria español de origen.
Es importante saber la fecha exacta en que se nacionalizo tu abuelo (por gaceta venezolana) ya que eso determinara si tu padre es español de origen lo que le permitiría recuperar mediante articulo 26 CC y a ti solicitar arraigo familiar en España lo cual te otorga posibilidad obtener permiso de residencia de forma relativamente simple.
Si tu abuelo se nacionalizo antes de nacer tu padre el puede optar mediante articulo 20.1.b pero tu no podrías solicitar arraigo ya que el no seria español de origen.
-
- Género:
Pero podría solicitar los papeles una vez que mi padre obtenga los papeles no?
Si tu padre recupera por articulo 26.1.CC sera mas simple para ti ya que consigues ese permiso por un año que te referi (arraigo familiar), si a el le corresponde optar mediante articulo 20.1.b para ti seria lo mismo ya que tendrías que conseguir contrato de trabajo en España y no te corresponde arraigo.
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html
-
Buenas tardes, soy nieto de español de nacimiento que nunca perdió la ciudadanía, mi padre nunca hizo papeleo para su ciudadanía, los dos fallecieron
¿puedo acceder a la ciudadanía española ?
¿puedo acceder a la ciudadanía española ?
Si tu abuelo fue español siempre o al menos hasta nacer tu padre y el (tu padre) nació luego de 1941 y no cumplió servicio militar en Venezuela tu eres español actualmente si naciste antes del 9 de Enero de 1985,
Claro que es necesario probar todo con documentos.
-
- Género:
Tengo este mismo caso,
Fui al Consulado y me dijeron que no puedo hacer nada
¿Cuál sería el trámite?
Saludos
Fui al Consulado y me dijeron que no puedo hacer nada
¿Cuál sería el trámite?
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Si te vas a España será más sencillo realizar el trámite allí. Además en Caracas demoran un año aparentemente.
-