ORDEN DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN LIBRO DE FAMILIA

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
hellinero
    Windows 7 Chrome

ORDEN DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN LIBRO DE FAMILIA

Mensaje por hellinero »

Buenas tardes a todos.
Aunque hace tiempo que dejé de currar en Registro Civil ante su incierto futuro, sigue interesándome la materia y, de vez en cuando, echo un ojo al reglamento, la ley y a este foro. Pero, en concreto, hoy, se ma ha planteado una duda, no muy importante, pero que no viene contemplada ni en la ley ni en su reglamento (creo): en el libro de familia, ¿las inscripciones de nacimientos se hacen obligatoriamente por orden de nacimiento, o por orden de conocimiento?. Por ejemplo, en el caso de adopciones, o de reconocimientos.

Yo creo que no, aunque, por lógica y ante el silencio reglamentario, si los padres lo solicitan, pues se hace, pero no creo que haya nada que obligue a ello. Es más, lo más parecido que he encontrado al tema en la legislación es que en el libro de familia se anotarán el matrimonio, el régimen del mismo, los nacimientos de los hijos y las defunciones... en hojas sucesivas. Nada referente a fechas.
Siendo aún más atrancao, sería faltar a la realidad hacer un nuevo libro para intercalar pues éso, un reconocimiento o una adopción... aunque también es cierto que estaríamos hablando de publicidad restringida... pero no es menos cierto que el libro de familia se entrega a los padres y para su uso, o a quien sea legítimo interesado. Pues éso era todo.

Un saludo a los que conocí en los buenos tiempos y también a las nuevas incorporaciones.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ORDEN DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN LIBRO DE FAMILIA

Mensaje por kárbiko »

La DGRN se pronunció al respecto de este caso en, entre otras, esta Resolución:

Resolución de 5 de noviembre de 2007 (3ª) - Libro de Familia

No procede la expedición de un duplicado, con el solo objeto de anteponer los datos del hijo adoptado mayor que el biológico previamente inscrito.
Spoiler
Salu2

Topic Author
hellinero
    Windows 7 Firefox

Re: ORDEN DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN LIBRO DE FAMILIA

Mensaje por hellinero »

Gracias, colega. Un saludo.
Responder