¿Valdrá documento del Consulado de Marruecos en España pasado por MAEC y en el que hay un error en el nombre de mi novio

¿Será válido documento hecho por el Consulado de Marruecos en Barcelona presentado para expediente de matrimonio, y en el que hay un error en el nombre de mi novio?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mahnat
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018, 04:54
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

¿Valdrá documento del Consulado de Marruecos en España pasado por MAEC y en el que hay un error en el nombre de mi novio

Mensaje por mahnat »

Buenas tardes,

Una vez presentado toda la documentación y pasada la audiencia reservada, la encargada del RC de Barcelona nos pidió un certificado de soltería del consulado de Marruecos en Barcelona.
Este documento fue enviado por correos al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid para su aprobación (no me acuerdo como se llama este trámite en el que el Ministerio verifica que de verdad no está casado en España).

Para nuestra sorpresa en una semana fue y volvió con el sello del Ministerio (en el consulado nos pidieron el certificado literal de nacimiento otra vez porque el que tenían en el registro ya estaba caducado pero lo conseguimos, y que firmasen dos testigos).
Cuando fuimos a presentar el documento nos dimos cuenta que en el nombre de mi novio había una O donde debía figurar una A. La funcionaria que nos lo recogió no dijo nada y añadió al expediente un documento donde daba fe de lo que entregábamos.

Teniendo en cuenta que en el expediente está el certificado de nacimiento , fotocopia del pasaporte y padrón histórico ¿Lo darán por válido sabiendo que ha pasado por el Ministerio de Asuntos exteriores, o pedirán que se rectifique?

Muchas Gracias de antemano.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”