Hola , soy rumana el próximo año me voy a casar con mi novio que es español .
El problema es que nosotros, los rumanos tenemos solamente un apellido y entonces yo quisiera quedarme con mi apellido y añadir el de mi novio.
¿Se puede hacer ésto?
Cambio de apellido de extranjero al contraer matrimonio en España
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Cambio de apellido de extranjero al contraer matrimonio en España
España no tiene competencias para cambiar ni el nombre ni el apellido a los extranjeros.
Cuando se casen, si lo hacen en España, registran el matrimonio en la Embajada/Consulado de Rumanía en España o directamente en Rumanía, y ya allí verán si te corresponde o no cambiar de apellidos, y las diversas posibilidades que existan.
Una vez tenga nueva documentación de su país, tiene que regularizar su NIE y luego acude nuevamente al Registro Civil español para que en la inscripción de su matrimonio (y si existen hijos suyos nacidos en España, en el/los nacimientos de los mismos) se haga constar -si lo hubiera- el cambio de sus apellidos.
Cuando se casen, si lo hacen en España, registran el matrimonio en la Embajada/Consulado de Rumanía en España o directamente en Rumanía, y ya allí verán si te corresponde o no cambiar de apellidos, y las diversas posibilidades que existan.
Una vez tenga nueva documentación de su país, tiene que regularizar su NIE y luego acude nuevamente al Registro Civil español para que en la inscripción de su matrimonio (y si existen hijos suyos nacidos en España, en el/los nacimientos de los mismos) se haga constar -si lo hubiera- el cambio de sus apellidos.
Re: Cambio de apellido de extranjero al contraer matrimonio en España
Ufff está genial la información, me ha sido sumamente útil!
saludos...
saludos...
-