Español fallecido que se casó 2 veces en extranjero, sin inscribir divorcio en RC español: ¿Viuda legítima para España?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Elena González
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017, 01:24
Género:
    Windows 7 Chrome

Español fallecido que se casó 2 veces en extranjero, sin inscribir divorcio en RC español: ¿Viuda legítima para España?

Mensaje por Elena González »

Buenos días.
Mi primo español -y venezolano como yo- ha fallecido y se ha presentado una controversia en España en cuanto a "quién es la legítima viuda" para efectos de las Leyes españolas, en vista de que mi primo se casó dos veces en Venezuela con damas venezolanas, pero el divorcio de su primer matrimonio jamás cumplió con el requerimiento del "exequátur", por lo que dicho divorcio no consta ni se registró en España.

Acudo a ustedes en consecuencia -por favor- para saber si efectivamente es la primera esposa de mi primo la legítima viuda para España que debe aparecer en el Testamento de los bienes españoles de mi primo.

Agradecida de antemano por su tiempo y por la respuesta.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”