Error en el traslado de asiento del certificado de matrimonio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jacasfa
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2018, 14:44
    Windows 10 Chrome

Error en el traslado de asiento del certificado de matrimonio

Mensaje por jacasfa »

Buenas tardes,

Quería realizar una consulta. Soy español y me casé con mi pareja extracomunitaria en Bulgaria en 2016. Enseguida inscribimos el matrimonio en el consulado y, automáticamente, en el Registro Civil Central.

En 2017 nos mudamos a España y, por comodidad, solicitamos el traslado de asiento al municipio donde me crié: Telde (Las Palmas). El proceso tardó aproximadamente 6 meses.

Ahora vivo en Madrid y he venido una semana, así que he solicitado un certificado literal. Cuál es mi sorpresa cuando veo que han puesto una serie de datos mal, que son los siguientes:
- Han puesto en el campo de pasaporte el número del NIE, que consiguió una vez estaba en España.
- Su lugar de nacimiento es Tiflis/Tbilisi (Georgia). Han puesto ciudad Tbilisi, provincia Georgia, país Bulgaria. ¡Increíble!

Le he dicho a la secretaria que está mal y me ha dicho que ha visto en Internet que Georgia pertenecía a Bulgaria (sin palabras). Tras explicarle la gravedad del asunto me ha dicho que no es tan grave, y que si quiero cambiarlo tengo que presentar un expediente en mi ciudad de residencia (Madrid en este caso). ¿No podría reclamar el error?

Ahora tenemos que iniciar el proceso de renovación de su residencia y pedir la nacionalidad. ¿Estos errores afectarían a las solicitudes? ¿Cuánto tiempo tardan en modificar los datos?

¡Muchísimas gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”