Ley europea 2016/679 y Registro Civil de Almería

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 14642
    Windows 7 Firefox

Ley europea 2016/679 y Registro Civil de Almería

Mensaje por Usuario borrado 14642 »

Buenos días,
Estoy recogiendo datos de mis antepasados y me he encontrado con un muro en el Registro Civil de Almería. wallbash

Llevo ya unos meses que siempre recibo la misma contestación para la mayoría de mis antepasados:

"Conforme al Reglamento de la Unión Europea 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016, para cursar su solicitud habrá de dirigirse al Registro Civil de su domicilio indicando los datos que permitan la localización del inscrito que se solicita, aportando autorización del sujeto inscrito o exponiendo justificadamente, la causa del interés legítimo que ampara su petición."

Envié un correo al ministerio de Justicia y me respondieron:

"el pasado 4 de julio se dio traslado a todos los registros del informe emitido al respecto por la Agencia Española de Protección de Datos que concluía que el Reglamento no es aplicable directamente al Registro Civil".

Por lo tanto, volví a solicitar al Registro Civil de Almería los mismos certificados denegados anteriormente, y hoy recibo la misma carta. En algunos sí que he recibido el certificado correspondiente, pero en la mayoría no es así.

Alguien me puede decir qué sucede en el Registro Civil de Almería? Por qué en el resto de Registros Civiles no tengo estos problemas?

En el correo del ministerio de Justicia también decían que podían interponer un recurso ante la DGRN. Alguien me puede decir qué pasos puedo seguir para interponer este recurso?

Muchas gracias

Topic Author
Usuario borrado 14642
    Windows 7 Internet Explorer

Re: Ley europea 2016/679 y Registro Civil de Almería

Mensaje por Usuario borrado 14642 »

Visto que nadie ha podido responder a esta pregunta, algún moderador puede por favor, cerrar la consulta?

Gracias. Un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”