Mis Saludos a todos, soy nuevo en el foro, comento brevemente mi caso:
Mis abuelos nacieron en españa, vienieron a la Argentina antes del 1936, mi abuelo se nacionalizó argentino por motivos laborales en el 1919 y mi abuela se casó con él despúes de que él se nacionalizara.
Mi padre, quien nació en 1938, optó la ciudadania española recién en 2006 y por anexo III (si no me equivoco), optó por la nacionalidad de origen por la LMH.
Yo intenté optar por Anexo I, mi nacionalidad fue denegada por escrito por el Cónsul y elevé un recurso de alzada a la DGNyR para que revieran mi denegación, cosa que veo poco probable.
Averiguando por internet encontre varios datos que me llamaron la atención, tengan a bien sacar mis dudas:
-Existe una figura llamada Dispensa de residencia, tengo entendido que para españoles de origen (en lo que no veo cual es la dispensa, si pueden tramitar su nacionalidad creo desde 2002, por caso mi padre, sin nesecidad de este recurso). Creo que se contempla también el parentezco sanguineo, cultural, legua, y trabajos en relación con España, cosa que en mi caso es casi completo, salvo por la relación laboral. ¿Existiria posibilidad de plantear este recurso y asi evitar el año de residencia?
-Mi abuela en su acta de matrimonio y defunción aparece para la Argentina como española; y para España es argentina por casarse con un español nacionalizado a argentino. ¿Eso la pone en una situación de apátrida?, si estoy en lo cierto, podria esta condición abrir alguna esperanza también para otorgar mi nacionalidad.
Disculpen si pregunto algo que ya ha sido preguntado o algo muy fuera de lugar, traté de chequear lo más posible para no redundar. Estoy buscando la manera para ser reconocido y es muy triste quedar fuera tendindo dos abuelos que eran españoles y mi padre español, tengo 33 años lo olvidaba.
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo
Dispensa de residencia y apátrida
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Dispensa de residencia y apátrida
La dispensa al requisito de residencia legal es para algunos españoles que tuvieron la nacionalidad y luego la perdieron, que no es tu caso.
Tu abuela era española para Argentina y argentina para España. Pero eso no te da ningún derecho.
Tu única posibilidad de optar es que se modifique la ley. O si resides en España, obtenerla "por residencia". Eres hijo de un español de origen por lo que una vez que estés en España, tendrás derecho a residencia legal por un año (art 45.2.c). Claro que eso no te asegura conseguir trabajo.
Tu abuela era española para Argentina y argentina para España. Pero eso no te da ningún derecho.
Tu única posibilidad de optar es que se modifique la ley. O si resides en España, obtenerla "por residencia". Eres hijo de un español de origen por lo que una vez que estés en España, tendrás derecho a residencia legal por un año (art 45.2.c). Claro que eso no te asegura conseguir trabajo.
Re: Dispensa de residencia y apátrida
Antes que nada muchas gracias Javier por tan pronta respuesta: he estado buscando bastante en internet y voy encontrando cosas, otras se me van ocurriendo y tal vez entre tantos errores aparezca algún acierto o algo que pueda permitir la nacionalidad, lo importante es no dejar de buscar. No soy abogado pero creo que se pudede encontrar la manera.
Tengo otra idea, suena descabellada pero nada se pierde con probar. Inicio tema en LMH.
Muchas Gracias!
Tengo otra idea, suena descabellada pero nada se pierde con probar. Inicio tema en LMH.
Muchas Gracias!
-