boda en México y divorcio en España. Ahora Me quiero casar en España nuevamente ¿necesito exquátur?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
maria concepcion c
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2018, 12:55
Género:
    Windows 10 Chrome

boda en México y divorcio en España. Ahora Me quiero casar en España nuevamente ¿necesito exquátur?

Mensaje por maria concepcion c »

Hola, me casé en México en 2003, y tengo la nacionalidad española desde el 2011.
Me divorcié en España en 2015.
Ahora quiero casarme nuevamente en España

¿he de hacer algún trámite en especial ? porque he escuchado el famoso exequátur... ¿es necesario?

si es así, ¿dónde lo puedo hacer? ¿que costo tiene?,

gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: boda en México y divorcio en España. Ahora Me quiero casar en España nuevamente ¿necesito exquátur?

Mensaje por Javier2749c »

Si tu matrimonio mexicano fue inscrito en España, y luego el divorcio fue efectuado en España, puedes casarte nuevamente.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: boda en México y divorcio en España. Ahora Me quiero casar en España nuevamente ¿necesito exquátur?

Mensaje por Jucrísvic »

Y si no fué inscrito, siendo obligatorio haberlo hecho tras nacionalizarte española, ahora tienes que hacer ambas cosas; solicitar la inscripción de ese matrimonio ante el registro civil Central, si resides en España, y obtener el exequatur ante el juzgado de 1ª Instancia de tu domicilio.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: boda en México y divorcio en España. Ahora Me quiero casar en España nuevamente ¿necesito exquátur?

Mensaje por Javier2749c »

Yo entendí que se había divorciado ante un juzgado español, pero quizá lo hizo en Mexico aunque residía en España
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: boda en México y divorcio en España. Ahora Me quiero casar en España nuevamente ¿necesito exquátur?

Mensaje por Jucrísvic »

Ay, sí, perdón, me lié al preguntar ella sobre el exequátur cuando, obviamente, si la sentencia la ha dictado un juzgado español no hay que obtener ningún exequátur.
Lo que debe solicitar es la inscripción del matrimonio junto con el divorcio ante el RC CEntral.
sorry
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”