Hola a todos:
La pregunta es si esta Disposición Transitoria ha caducado, y de no ser asi:¿ se podria accionar este recurso fuera de término, como se suponia se haria en casos en que los padres de nietos de españoles no hubieran recuperado la nacionalidad antes de fallecer?
La Mayoria de nuestras abuelas que emigraron antes del 36 han muerto, pero el hecho de que, como es mi caso, esté inscripta en las actas como española hasta su muerte, podria dar testimonio de que consentiria en vida dicho tramite.
Gracias a todos!
Abuelas:recuperación de la nacionalidad española, al amparo de la Disposición Transitoria segunda de la Ley 29/95
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Abuelas:recuperación de la nacionalidad española, al amparo de la Disposición Transitoria segunda de la Ley 29/95
Última edición por Atémpore el 09 Dic 2009, 02:32, editado 1 vez en total.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Abuelas:recuperación de la nacionalidad española, al amparo de la Disposición Transitoria segunda de la Ley 29/95
Que tu abuela haya fallecido, no cambia tu situación.
Si viviera, podria recuperar la nacionalidad, pero eso no cambiaria nada.
Tu padre no nació español porque en esa época la mujer española no transmitia la nacionalidad a sus hijos.
Por ello, tu padre no fue español de nacimiento, y por lo tanto no puedes optar como hijo de un "español de nacimiento" (o español de origen).
Tampoco puedes optar como nieto, pues tu abuela no es considerada exiliada.
Si pudieras editar tu mensaje para eliminar ese modelo que no tiene relación con el asunto, creo que muchos te lo agradecerian.
Si viviera, podria recuperar la nacionalidad, pero eso no cambiaria nada.
Tu padre no nació español porque en esa época la mujer española no transmitia la nacionalidad a sus hijos.
Por ello, tu padre no fue español de nacimiento, y por lo tanto no puedes optar como hijo de un "español de nacimiento" (o español de origen).
Tampoco puedes optar como nieto, pues tu abuela no es considerada exiliada.
Si pudieras editar tu mensaje para eliminar ese modelo que no tiene relación con el asunto, creo que muchos te lo agradecerian.
Re: Abuelas:recuperación de la nacionalidad española, al amparo de la Disposición Transitoria segunda de la Ley 29/95
Nuevamente muchas gracias Javier por responderme, edité el mensaje.
Crei que al hacer recuperar la nacionalidad de mi abuela post mortem, se podria subsanar el tema hasta el momento de la acción, osea el casamiento con mi abuelo (antes del nacimiento de mi padre), pero en definitiva: ella (si viviera es condición sine qua non?) recuperaria lo perdido pero hoy, y en el tiempo entre el casamiento y la recuperación no podia transmitir.
Seguiré buscando, gracias.
Pd:¿ a dónde se pueden canalizar los esfuerzos para que los nietos de abuela o los de abuelos que se nacionalizaron en el extranjero puedan obtener la nacionalidad?. ¿Creen viable una reforma en la actual legislatura para mi caso o esto es tema cerrado?
Muchas gracias nuevamente.
Crei que al hacer recuperar la nacionalidad de mi abuela post mortem, se podria subsanar el tema hasta el momento de la acción, osea el casamiento con mi abuelo (antes del nacimiento de mi padre), pero en definitiva: ella (si viviera es condición sine qua non?) recuperaria lo perdido pero hoy, y en el tiempo entre el casamiento y la recuperación no podia transmitir.
Seguiré buscando, gracias.
Pd:¿ a dónde se pueden canalizar los esfuerzos para que los nietos de abuela o los de abuelos que se nacionalizaron en el extranjero puedan obtener la nacionalidad?. ¿Creen viable una reforma en la actual legislatura para mi caso o esto es tema cerrado?
Muchas gracias nuevamente.
-