Aspirar a Nacionalidad Española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pbarata3@yahoo.es
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2018, 03:16
Género:
    Windows 10 Chrome

Aspirar a Nacionalidad Española

Mensaje por pbarata3@yahoo.es »

Buenas noches.
Mi nombre es Pedro. Nacido en Cuba de madre cubana a su vez hija de ambos padres españoles.
Migramos a Venezuela y mi madre solicitó la Nacionalidad Española por ser hija de Españoles de Origen. El proceso demoró casi 12 años por errores materiales en las inscripciones de nacimiento de mis abuelos. Finalmente, en el 2015, a mi madre le reconocieron su Nacionalidad por Recuperación.

Mientras eso ocurría, yo, su hijo, mayor de edad, solicité la Nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica por mis abuelos españoles pero, por los errores materiales en las inscripciones de ellos, ni siquiera me aceptaron ni me abrieron expediente alguno. Hoy día, mi madre, hasta donde tengo entendido, es Española de Origen por haber recuperado su Nacionalidad y ya tiene su Certificación literal de Nacimiento y su pasaporte.

Mi pregunta es, en mi condición de hijo de una persona Española de Origen (por Recuperación), ¿puedo aspirar a la Ciudadanía española por alguna vía dentro de las leyes actuales, sin esperar la aprobación o no de la Propuesta que cursa actualmente en el Senado?

De existir alguna vía legal, ¿cuál sería la opción para mi esposa e hijos mayores de edad para también aspirar a la ciudadanía Española?
Les agradezco su atención pues aspiramos a radicarnos y trabajar en España...

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Aspirar a Nacionalidad Española

Mensaje por Javier2749c »

Tenías derecho a solicitar la nacionalidad durante la vigencia de la ley 52/2007. Si no tienes constancia de haber iniciado la solicitud, ya nada puedes hacer.
Con la nueva ley podrás optar, si se aprueba.

Topic Author
pbarata3@yahoo.es
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2018, 03:16
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Aspirar a Nacionalidad Española

Mensaje por pbarata3@yahoo.es »

Gracias Javier...
Sr. Javier, me surge una duda. Si voy de visita a España y solicito la Residencia por Arraigo, por lo de mi madre española y mis abuelos españoles, podría ser esto viable ante la Ley Española actual? Me permitiría obtener un permiso de trabajo y esperar en España la aprobación de la Ley o el Año de Residencia para solicitar la Nacionalidad? Gracias de antemano por su respuesta..

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Aspirar a Nacionalidad Española

Mensaje por Javier2749c »

Si, eso es posible. Hay varios hilos al respecto en este foro
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”