Estimados,
Me comunico con Ustedes a fin de solicitar e informarme sobre cualquier trámite que pueda realizar en el Consulado Español de Buenos Aires, sobre la NO CIUDADANIA ESPAÑOLA de mi abuela.
Le cuento mi situación:
Mi abuela es francesa y se casó en Buenos Aires en con mi abuelo Manuel Alcalde Vazquez, español, (nacido en Rianxo, A Coruña).
Ella siempre ha sido francesa y nunca se naturalizó Argentina ni tampoco Española.
Debido a unos trámites que estoy realizando para mi ciudadanía francesa, necesito probarlo con un documento fehaciente.
He revisado la web del Consulado Español en Buenos Aires y no he encontrado el trámite. ¿Es posible obtener algún Certificado que demuestre que mi abuela NO ES ESPAÑOLA para el Estado Español?
O si lo fue por haberse casado con mi abuelo, ¿Qué documento me puede proveer el Registro Civil Español que certifique eso?
¡Muchas gracias
Existe certificado de no tener la Nacionalidad Española, para extranjera casada con español en 1966
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Existe certificado de no tener la Nacionalidad Española, para extranjera casada con español en 1966
La administración no expide ningún certificado negativo de nacionalidad.
Lo que quizá podrías obtener es un certificado negativo de inscripción en el registro civil español. El Registro Civil Central podría expedirlo.
Y con mucha suerte uno en que ponga cual era la legislación vigente en 1966 (art. 23-3 del código civil en su redacción por ley de 15 de julio de 1954). El cónsul de España podría hacerlo.
Lo que quizá podrías obtener es un certificado negativo de inscripción en el registro civil español. El Registro Civil Central podría expedirlo.
Y con mucha suerte uno en que ponga cual era la legislación vigente en 1966 (art. 23-3 del código civil en su redacción por ley de 15 de julio de 1954). El cónsul de España podría hacerlo.
-